Quantcast
El Tiempo Latino
1:15 a.m. | 67° 9/25/2018

Llega el PlayStation 4 a las tiendas de USA


Inicia una nueva era de videojuegos

11/15/2013, 1:22 a.m.
Llega el PlayStation 4 a las tiendas de USA
Sony puso a la venta al publico el PS4 el dia de hoy |

El día de hoy llego finalmente a las tiendas de Estados Unidos el PlayStation 4 de Sony, el primero de la siguiente generación de consolas de videojuegos.

La consola de Sony hace su debut una semana antes que su competidor Microsoft, quien lanzará el Xbox One una semana después el próximo 22 de Noviembre, ambos estarán en las tiendas justo para empezar la época de ventas más fuerte del año, la temporada pre-navideña que inicia con el Black Friday.

Miles de personas por todos los Estados Unidos esperaron a la media noche para comprar o recoger sus consolas pre-ordenadas, las tiendas tenían prohibido hacer entregas antes de la fecha de hoy, aunque hubo un caso donde Target por error envió un lote de consolas por adelantado, sin embargo de nada les sirvió a sus dueños puesto que los servicios no estaban habilitados.

Es importante mencionar que todos los compradores tuvieron que descargar una actualización al sistema de PS4 antes de poder usarlo, lo mismo pasara con el Xbox One. Esta actualización de software permite a las consolas tener las últimas versiones de sistemas operativos y permite el acceso a todos los servicios y funciones que han sido mejoradas desde su empaque y distribución.

El PS4 está siendo lanzado siete años después de su predecesor el PS3, que en sus diferentes modelos vendió más de 80 millones de unidades.

El PS4 tiene un poder increíble de cómputo, capacidad de graficas en HD de calidad cinemática, capacidad de compartir en redes sociales, segunda pantalla, accesos a servicios de música y video sin igual y una gran cantidad de nuevos títulos que aprovechan las nuevas capacidades.

Según estudios de especialistas de la industria, con estos lanzamientos la industria de las consolas crecerá a $44 mil millones de dólares, un crecimiento de los $37 mil millones del año pasado.

El PS4 tiene un precio de lista de $399 por la consola y un control Dualshock, controles extras o la cámara de video cuestan $60 dólares cada uno.

En México la consola llegará hasta finales de Noviembre y tendrá un precio de $7500 pesos.

El siguiente video muestra las capacidades gráficas y algunos de los juegos disponibles inmediatamente para PS4.