0

Galaxy Note 3 y Galaxy Gear…..una súper pareja que no puede estar separados

Samsung presenta un gran equipo de comunicaciones
El Note 3 y el Galaxy Gear de Samsung funcionan ligados

El Note 3 y el Galaxy Gear de Samsung funcionan ligados

En un tiempo pareció que la tendencia era reducir el tamaño de los dispositivos que usábamos, recuerdo el furor por teléfonos cada vez más pequeños y minúsculos, claro que en ese entonces, solo eran teléfonos, y sus pantallas se limitaban a desplegar números telefónicos o si acaso textos.

De pronto con el advenimiento de los teléfonos inteligentes todo cambio, y ahora parece ser que la tendencia es al contrario, pantallas cada vez más grandes y de mejor calidad. No es sorpresa, los teléfonos inteligentes están reemplazando dispositivos como tabletas y hasta laptops.

Para aquellos que están en esta situación, de necesitar más espacio de pantalla ya sea por comodidad o productividad Samsung y Verizon Wireless nos presentan el Galaxy Note 3 y su pequeño “sidekick” el Galaxy Gear.

Samsung Note 3

Esta es la tercera generación de Note de Samsung, y como era de esperarse es un producto más pulido, con más poder y que ahora con el Galaxy Gear, se complementan perfectamente.

El Note 3 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, una de las más grandes en un teléfono actual, y tiene un grosor de apenas un tercio de pulgada en un cuerpo de 3.1 pulgadas de ancho por 6 de alto donde el frente es casi todo pantalla y la parte de atrás está hecha de plástico con un mal intento de apariencia estilo piel.

El tamaño es francamente colosal, al igual que la calidad de las imágenes desplegadas en la pantalla de 1920x1080 pixeles tipo AMOLED con una resolución de 385 ppi. El nivel de detalle y brillo de los colores es simplemente impresionante. La calidad es tan buena que ver películas o video es una estupenda experiencia.

En la parte inferior del Note 3 está un pequeño compartimiento que esconde lo que es su arma secreta, una pluma llama S Pen, el cual agrega mucha funcionabilidad, agregando un widget al sistema operativo que puede ser llamado al acerca la pluma a la pantalla.

Con este widget (Air Command) que puede ser iniciado en cualquier momento se pueden arrancar alguno de las Apps para la pluma: Action Memo, Scrap Booker, Screen Write, S Finder y Pen Window. Esta última función nos da la habilidad de poder ejecutar una segunda app en una ventana, pudiendo así dividir la pantalla en 2 Apps que corren simultáneamente.

El Galaxy Note 3 esta soportado por un procesador de 4 núcleos y viene con Android 4.3 Jelly Bean, entre sus refinamientos esta además una cámara posterior de 13 mega pixeles con las capacidades de su primo el S4 y una frontal de 2 mega pixeles, cuenta con conectividad Wifi, NFC, Bluetooth, y conectividad LTE a la red súper rápida de Verizon Wireless.

Algo también diferente es el conector, donde la mayoría de los teléfonos usan micro USB 2.0, el Note 3 usa un nuevo USB 3.0, que conectado a un puerto igual en las PCs puede cargarse hasta 10 veces más rápido, además de transferir datos mucho más rápido que los micro USB tradicionales.

Ahora, aunque la pantalla del Note 3 es hermosa, puede ser algo impráctica en situaciones donde sería demasiado llamativo sacar una pantalla de casi 6 pulgadas para ver un texto o ver quien llama.

Ahí es donde entra en escena el Galaxy Gear, el compañero ideal para un gran teléfono, tanto en tamaño como en habilidades.

Galaxy Gear

El Galaxy Gear es un dispositivo que por fuera parece un simple teléfono pero que más bien es una segunda pantalla para tu Note 3. Con el puedes tomar llamadas, ver textos y notificaciones, tomar fotos y otras tantas tareas, todo sin tener que sacar el teléfono de la bolsa.

El Galaxy Gear se conecta al Note 3 mediante bluetooth y se controla por una aplicación que permite bajar contenidos al reloj. Es importante reconocer que sin el Note 3, el Galaxy Gear no da ni la hora, para funcionar necesita estar ligado a un dispositivo, que por el momento sólo es el Note 3.

El Galaxy Gear tiene un afecto de “amor a primera vista”, el que lo prueba inmediatamente queda prendado de él, pero su belleza no es solo externa. El Galaxy es tecnológicamente por dentro, cuenta con una pantalla Super Amoled de 1.6 pulgadas, una cámara de 1.9 pulgadas, dos micrófonos, altavoz y una memoria de 4 Gb que constantemente está conectado a tu Note 3 para facilitar el acceso a información.

Poniendo esto en palabras sencillas, el Galaxy Gear es el perfecto accesorio para tu teléfono, te la discreción tan necesaria a veces y permite ver información sin tener que sacar tu teléfono de tu saco o bolsa, además tiene un factor “cool” que llega al cielo, te garantizamos que muchas platicas empezarán y acabaran teniendo como tema el Galaxy Gear.

Desgraciadamente el placer de tener un Galaxy Gear de Samsung está reservado temporalmente para aquellos que sean dueños del Note 3. Samsung ha prometido pronto cambiar esto y hará disponible que el dispositivo funcione con más modelos de teléfonos, pero lo más probable es que estos sean Samsung.

El Galaxy Gear es sin duda un gran inicio para la categoría de “Smart watches” que muchos han tratado de abordar desde hace tiempo, tiene sus puntos a mejorar como es la falta de apps para los servicios más populares de mensajería o de música, pero seguro seguirá evolucionando con el mercado, el primer paso esta dado y es sólido por parte de Samsung.

El Samsung Note 3 y el Galaxy Gear 3 están disponibles en las tiendas de Verizon o bien en www.verizonwireless.com. Sus precios son de $299 o menos por el Note 3 (varían según promociones) y $299 por el Galaxy Gear.

Quien iba a decir que un gigante y un pequeño iban a ser tan buena pareja.



--