0

Moto X: el pequeño gran teléfono de Motorola + Google

Es el primer producto de ambos
El Moto X es el primero producto de Motorola con Google

El Moto X es el primero producto de Motorola con Google

Por algunos meses fue el secreto mejor guardado de Motorola (ahora propiedad de Google), incluso fotos de él aparecían en el Internet como si fueran la víctima más nueva de un paparazzi, siempre en manos de los más altos ejecutivos de Motorola y Google, estamos hablando del Moto X, un teléfono realmente único y uno de los lanzamientos más recientes de Motorola.

El Moto X es el primer teléfono de Motorola diseñado con la supervisión de Google, con un diseño compacto y atractivo, que se siente bien en la mano y sobre todo que denota calidad en su construcción, es uno de esos dispositivos que “se siente bien” al tomarlo.

A diferencia de otros teléfonos de Motorola que se caracterizan por un diseño industrial, el Moto X presenta líneas más suaves y perfiles curvos, que además esta acentuado por una gran variedad de colores que le dan al Moto X mucha personalidad.

Cuando los chicos de AT&T me ofrecieron probar este modelo de teléfono, pensé que llegaría un cajita vía paquetería como es la costumbre, pero la sorpresa es que lo que llego fue una tarjeta, de esas tipo pre-pagadas, con un código.

El código era para usarse en el sitio motomaker.com, donde podemos personalizar el diseño y colores de nuestro próximo teléfono. Ya desde ahí me empezó a gustar el Moto X, uno puede diseñarlo verdaderamente a nuestro gusto, eligiendo entre dos colores para el frente, 18 colores para la parte posterior y otros tantos para los botones.

Una semana después de haber diseñado el Moto X en MotoMaker.com, el teléfono que yo diseñé llegó a casa, tal y como lo pedí. Por cierto, los teléfonos Moto X están armados en Forth Worth, Texas.

El Moto X puede parecer compacto comparado a otros teléfonos en el mercado, pero su pantalla de 4.7 de 720p de resolución (1280 por 720 pixeles) es sorprendentemente clara y brillante. El tamaño físico del teléfono, que bien esta entre el de un iPhone y un Galaxy 4, es muy cómodo en la mano, se siente justo, inmediatamente se siente cómodo.

El Moto X cuenta con un procesador Qualcomm S4 de 1.7 GHz que es apoyado por un procesador gráfico Adreno 320, además de procesadores para tareas como analizar lenguaje y computación contextual. La configuración básica viene con 16 Gb, aunque hay modelos de 32 Gb. Desgraciadamente no tiene ranuras de expansión para agregar más memoria.

El teléfono corre Android 4.2.2 Jelly Bean con unas pequeños agregados que agregan funciones como el control por voz, lo que Motorola está usando como una de las habilidades principales del dispositivo.

El Moto X esta siempre atento a tus palabras, y al decir las palabras mágicas, “OK Google Now”, se pueden realizar un número de preguntas sobre diferentes temas y este responderá si está dentro de sus capacidades. El clima, instrucciones de cómo llegar a lugares, reportes deportivos, etc. Todo son apretar botones o tocar el teléfono.

Algo que todos apreciaremos es el hecho de que Motorola está poniendo más atención a la cámara de sus teléfonos. El Moto X viene equipado con una cámara de 10 megapíxeles que da excelente imágenes aún en condiciones de baja luz.

El software de la cámara llamado Quick Capture presenta una nueva interface, fácil de usar y más intuitiva, por ejemplo basta solo tocar la pantalla y el teléfono tomará una foto, al dejar presionado el dedo en esta, tomará fotos en secuencia.

La cámara del Moto X esta siempre accesible, basta solo agitar el teléfono con nuestra muñeca para iniciar la aplicación de cámara inmediatamente, aun desde estados de reposo. Una función definitivamente muy práctica.

Respecto a la conectividad, la red 4G LTE de ATT da siempre una conexión de datos confiable, con accesos promedios de descarga de 14 Mbits por segundo, el Moto X cuenta con las conexiones típicas de los dispositivos actuales Wifi y Bluetooth.

La batería del Moto X es de 2200 mAh, suficiente para unas 12 horas de uso continuo, el dispositivo es muy eficiente para el uso de su energía, y mientras otras iluminan todo el teléfono para notificaciones, el Moto X solo despliega pequeños indicadores en una pantalla de otra forma negra, ahorrando así energía.

En resumen, el Moto X es uno de los mejores modelos de teléfonos que Motorola ha producido. Tamaño exacto para ajustar en la mano, nuevas curvas y colores para hacerlo atractivo a cualquiera, funciones novedosas y fáciles de usar, y mucho poder para poder realizar todas las tareas que nos gustan y tomar excelente fotografía.

Está disponible en tiendas de AT&T o bien visitando el sitio www.att.com por $199 o menos (TIP: sigue este link y lo puedes adquirir por solo $49 dólares, por tiempo limitado claro), aunque con los días festivos lo más probable es que lo consiga por mucho menos. Muy recomendable teléfono sin duda alguna, y sobre todo con mucho valor para su precio.



--