Quantcast
El Tiempo Latino
5:33 p.m. | 37° 12/14/2017

Xbox One: tu consola para la siguiente década


Llega la nueva consola de Microsoft

11/25/2013, 11:48 p.m.
Xbox One: tu consola para la siguiente década
El Xbox One esta a la venta desde el 22 de Noviembre en mas de 10 paises |

Es 22 de Noviembre y oficialmente en el mundo es el inicio de la siguiente era en lo que se refiere a consolas de videojuegos con el lanzamiento del Xbox One, la 3ª edición de la consola de Microsoft llega hoy a más de 10 países y pues aquí les presentamos nuestras impresiones de la consola que construida no solo para video juegos sino con la meta de volverse el centro de entretenimiento de cada hogar del mundo.

Cuando el Xbox 360 se lanzó hace unos 8 años, todavía la idea de entretenimiento se limitaba a los videojuegos, si bien este podía reproducir media por medio de USBs esta función era más bien un plus derivado de su relación a las PCs.

Eventualmente al evolucionar el software del Xbox y aparecer las Apps de streaming y comunicaciones como Skype, Microsoft aprovechó el momentum creado, dando al Xbox 360 nuevos usos y creando nuevos servicios, mismos que crecieron en popularidad rápidamente.

Con el Xbox One la estrategia es diferente, más que una consola de videojuegos es una propuesta de Microsoft para ser un centro de entretenimiento digital, donde los videojuegos son solo parte del menú a servir, y donde el video, la televisión en vivo, música, comunicaciones y nuevos servicios se complementan para formar una nueva clase de dispositivo digital.

La propuesta es agresiva, pero también así es la meta, ser un dispositivo que por los siguientes 10 años (al menos) que ofrezca entretenimiento, información y diversión a todos en la familia. Y si la evolución del Xbox360 es un indicador de cómo será la del Xbox One, considerando los servicios con los que está siendo lanzado, podemos predecir que la meta de Microsoft se cumplirá sin duda.

La Consola

Si algo podemos decir del Xbox One es que no fue hecho para lucir exteriormente, su diseño es bastante simple y hasta retro, parece que los diseñadores quieren que la consola no sobresalga sino más bien que forme parte de los componentes de un centro de entretenimiento modular.

Probablemente la parte más llamativa no sea la consola misma, que cuando está operando porta un logo blanco de Xbox, resalta más la cámara del Kinect, que también mantiene un perfil más discreto que su antecesor, y donde no hay partes motorizadas móviles.

Volviendo a la consola, que es de un color negro piano, elegante y discreto, mide 13x10x3 pulgadas y presenta en el frente la ranura para discos y solo un puerto USB en el lado izquierdo. El resto de los puertos y conexiones están por detrás, como tradicionalmente pasa con los componentes de un equipo de entretenimiento.

Ahí, en la parte posterior, es donde podremos encontrar 2 puertos USB 3.0, entradas y salidas HDMI, puertos de audio digital y Ethernet, y finalmente el puerto para el Kinect, que en esta ocasión es parte integral del Xbox One, no un accesorio como pasaba en el modelo anterior.

El modulo del Kinect también es menos llamativo que su antecesor, mide unas 10 pulgadas de ancho y 2.6 de alto, esta vez no presenta motores o movimiento sino que todo el enfoque lo hace mediante software, pero no hay que dejarnos engañar, parecerá más sencillo pero su funcionalidad es poco menos que impresionante.