Quantcast
El Tiempo Latino
7:55 p.m. | 10/21/2014 | 60°

Montgomery aprueba aumento de salario mínimo


En forma escalonada, de $7,25 la hora a $11,50 en 2017. El ejecutivo del condado Isiah Leggett dijo que firmará la ley.

Milagros Meléndez-Vela | 11/27/2013, 12:09 a.m.
Montgomery aprueba aumento de salario mínimo
La presidenta del Concejo de Montgomery, Nancy Navarro antes de la votación que dio luz verde al aumento del salario mínimo en el condado. | CASA DE MARYLAND

Montgomery, MD.- El condado de Montgomery aprobó el martes 26 de noviembre por la noche una medida para aumentar el salario mínimo de una manera escalonada de $7,25 hasta $11,50 la hora en 2017 para todos los trabajadores de la jurisdicción.

La legislación aprobada por ocho votos contra uno fue presentada por los concejales Marc Elrich, Valerie Ervin, y la presidenta del Concejo, Nancy Navarro.

“Aplaudimos el liderazgo del Concejo de Montgomery, especialmente de los concejales que impulsaron la ley", dijo en un comunicado de prensa Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, organización que se hizo presente en la audiencia de la votación.

“Sin la dedicación y compromiso hacia los miembros más pobres de nuestra comunidad, no hubiéramos podido celebrar esta victoria", añadió Torres.

Decenas de trabajadores hispanos, la mayoría de ellos jornaleros, participaron en la audiencia y festejaron la votación.

Pero otro sector que no celebra el logro son los empresarios en la industria de restaurantes, quienes se opusieron al aumento .

Navarro dijo que el próximo año se espera que la Asamblea discuta el aumento del salario mínimo en todo el estado hasta $10 la hora. "Pero todos sabemos que el costo de vida en Montgomery y también en Prince George's es muy alto", argumentó.

El ejecutivo del condado Isiah Leggett emitió un comunicado en el que felicitó la acción del concejo y dijo que firmará la ley.

La acción en Montgomery es parte de una campaña que se realiza junto al condado de Prince George y el Distrito de Columbia.