Quantcast
El Tiempo Latino
8:36 a.m. | 75° 9/22/2018

Estudiantes compiten por becas


Santiago David Távara | 11/28/2013, 6 p.m.
Estudiantes compiten por becas
Presidenta de DC-CAP, Argelia Rodriguez, y la ganadora de una beca, Chabeli Arroyo. | Cort. DC-CAP

La organización sin fines de lucro DC College Access Program (DC-CAP), presidida por Argelia Rodríguez, invita a la comunidad a votar por los diez estudiantes de escuela secundaria más talentosos del Distrito de Columbia, con base a sus dotes artísticas.

El público puede visitar dcccap.org/gala y ver los videos de audición de los 40 semifinalistas y votar pos sus favoritos, que incluyen varios participantes de origen latino.

La votación por internet concluirá el 16 de diciembre para seleccionar a los diez finalistas.

Tras la selección, los finalistas competirán por las becas en la sexta edición de DC-CAPital Star titulado “Un tributo a Broadway” que tendrá lugar el 25 de febrero del próximo año en el Kennedy Center.

Los estudiantes “no solamente muestran su compromiso y pasión por el arte, en muchos casos son la primera generación en la familia de buscar una educación universitaria”, puntualizó Rodríguez, presidenta de DC-CAP, que tiene como fin animar a los estudiantes de escuelas públicas y chárter, que operan independientemente con fondos públicos, a seguir estudios superiores.

Cada año el público tiene la opción de escoger la mejor presentación musical, instrumental o de danza por parte de los estudiantes que participan en la competencia.

Más de 225 estudiantes de 41 escuelas del Distrito de Columbia se presentaron para la competencia entre septiembre y octubre de este año, el mayor número en la historia del evento, de acuerdo con los organizadores.

En 2012 la ganadora fue Chabelli Arroyo, de la escuela de arte Duke Ellington en Washington D.C., que obtuvo una beca de $10.000 para sus estudios universitarios.

Un panel local de profesionales, que incluyen a vocalistas, bailarines, músicos y educadores del área metropolitana son los encargados de seleccionar a los 40 semifinalistas con base a la votación online, para luego determinar a los diez finalistas.

Los estudiantes de DC-CAP necesitan del voto para saber quién se presentará en el escenario en febrero próximo frente a los jueces.

Las entradas a DC-CAPital Stars se pueden adquirir por medio de Kennedy Center Box Office a partir del 12 de diciembre.

Para mayores detalles, llamar a Adrienne LaBorwit 202- 783-7930 o por correo electrónico Adrienne.LaBorwit@dccap.org.