Quantcast
El Tiempo Latino
7:44 a.m. | 77° 8/17/2017

El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos celebran su Noche de Gala


10/4/2013, 3:51 p.m.
El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos celebran su Noche de Gala
Salma Hayek Pinault entre las galardonadas de la Noche de Gala del CHCI. | Ivonne Alemán Zanatta

El Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), organización de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a la nación, celebró su 36 Noche de Gala Anual de Premiación en el Washington Convention Center de la capital del país el miércoles 2 de octubre, conmemorando el Mes de la Herencia Hispana.

Salma Hayek actriz y productora, así como el educador Dr. Juan Andrade, Jr. recibieron el premio “Medallion of Excellence”. Así como el Dr. Francisco G. Cigarroa quien recibió el “Chair’s Medallion Award” por el CHCI, es el primer hispano en servir como presidente de la Universidad de Texas en el Centro de Ciencias de la Salud de San Antonio.

El evento dió inicio con trompetas y guitarras por el Mariachi Aztlán y el himno nacional lo cantó el niños de 11 años conocido como el “Charro de Oro”, Sebastien De La Cruz. El programa de la noche fue dirigido por José Díaz-Balart ganador de un Emmy como periodista y presentador de noticias. Entre los invitados, también estuvieron el senador Robert Menendez, entre otros. La presentación especial de entretenimiento estuvo a cargo de Olga Tañón.

Los premios presentan cada año a una persona que se comporta de una manera ejemplar y que sirve de modelo y abanderado para la comunidad latina, especialmente los jóvenes latinos. La persona debe tener una trayectoria de por lo menos 15 años de contribuciones y logros en su especialidad con liderazgo sólido y participación en la comunidad. Los factores para calificar son la participación filantrópica y cívica mediante la iniciación o el apoyo de programas que benefician a la comunidad hispana en su conjunto en los Estados Unidos.