0

Orgullo boliviano en DC

En el parque Lafayette de Washington se celebró un evento cívico y cultural de unión entre EEUU y Bolivia
CELEBRACIÓN. El Parque Lafayette de DC congregó a los bolivianos del área en el Mes de la Herencia Hispana.

CELEBRACIÓN. El Parque Lafayette de DC congregó a los bolivianos del área en el Mes de la Herencia Hispana.

Los bolivianos de diferentes partes del área metropolitana se reunieron en el Lafayette Square Park, frente a la Casa Blanca, para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana el domingo 22 de septiembre.

Según los organizadores del evento, la comunidad boliviana se reunió en un lugar emblemático de Washington, DC, para dar gracias al país que les abrió las puertas hacia nuevas oportunidades. A su vez, las fundaciones de Pando, Santa Cruz, y Cochabamba celebraron con cantos, himnos, bailes típicos y la entrega de reconocimientos a las personas que se dedican a la ayuda y apoyo de su comunidad.

La presidenta de la compañía Netwoking Professionals Louisa Meruvia, señaló que “éste es un acto protocolar, cívico y patriótico para demostrar que los bolivianos saben mostrar su gratitud y el aporte cultural a esta bella nación”. William G. Walker, ex diplomático del Departamento de Estado fue uno de los invitados.

El área metropolitana de DC alberga a más de 75.000 bolivianos, según datos consulares y se calcula que hay más de 25 fraternidades socio-culturales bolivianas.

La reunión fue transmitida en vivo por el programa radial “Viva mi Patria Bolivia” de La Jefa 950AM. Patricia Olivas y Jenny Urdininea fueron maestras de ceremonias.