Quantcast
El Tiempo Latino
1:34 a.m. | 75° 9/19/2018

Salmonella en pollo rostizado


Costco en San Francisco retiró 40 mil libras del alimento, hecho con aves de la granja contaminada

El Tiempo Latino/Redacción, EFE | 10/18/2013, 6 a.m.
Salmonella en pollo rostizado
FUENTE. Se hizo con el pollo de Foster Farms en donde se originó un brote. | EFE

La sede de Costco en San Francisco, California, retiró 40.000 libras de pollo rostizado, por sospecha de contaminación con Salmonella. La empresa había comprado las aves en Foster Farms, en donde se originó un brote que ya afecta a más de 300 personas en 18 estados.

Las autoridades sanitarias se preguntan cómo es posible que la bacteria haya sobrevivido al proceso de cocción que, se supone, debería eliminarla. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura alertó que el brote está “en desarrollo”.

La mayoría de los afectados por el brote a causa de los primeros pollos contaminados —no los rostizados de Costco— están en California.

La bacteria detectada, la salmonella Heidelberg, es una variante resistente a los antibióticos y difícil de tratar. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es el segundo brote vinculado a productos de Foster Farms este año.

La salmonella, que provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre, es la principal causa de envenenamiento por alimentos en EE.UU. y se evita cocinando los alimentos o con la pasteurización.