Quantcast
El Tiempo Latino
5:14 a.m. | 73° 9/26/2018

Comunidad boliviana celebra en Manassas


El 26 Festival de Bolivia atrae a miles en Virginia

ETL-Redacción/Agencias | 9/1/2013, 4:23 p.m.
Comunidad boliviana celebra en Manassas

El Prince William County Fairgrounds es testigo hoy domingo, 1 de septiembre, del festival boliviano más antiguo del área metropolitana de Washington. Unas 10.000 personas se habrán dado cita esta tarde a las 8, cuando finalice el 26 Festival Boliviano en Manassas, Virginia.

Organizado por el Comité Pro Bolivia, el Festival acogió a más de 40 Fraternidades o grupos folclóricos y educativos bolivianos que se ubican en la región de Washington. Además, desde Bolivia llegó la Banda Intercotinental Poopo de Oruro.

El Festival comenzó el domingo1, a las 10:30 de la mañana con el desfile de las fraternidades y grupos de danzas tradicionales. A lo largo de la tarde se sucedieron las actuaciones musicales y el entretenimiento, mientras diferentes puestos de comida boliviana ofrecían sus delicias a los asistentes. El charke, el chicharrón, el pique macho, silpancho, enrollado, salteñas, o anticucho agradaron a los bolivianos y descubrieron nuevos sabores a los foráneos.

La comunidad boliviana en el área de Washington, DC, con unas 75.000 personas según datos del Consulalo boliviano en la capital estadounidense, es la comunidad más grande de bolivianos en Estados Unidos y una de las más grandes fuera de Bolivia.