Quantcast
El Tiempo Latino
8:55 p.m. | 46° 11/24/2017

Cine español se luce en Maryland


El festival que recorre varias ciudades de EE.UU. llega al AFI Silver Theatre hasta este domingo 6

Milagros Meléndez-Vela | 4/4/2014, 10:38 a.m.
Cine español se luce en Maryland
ACCIÓN. El actor Mario Casas es Ángel, un joven policía en la película “Grupo 7” del cineasta Alberto Rodríguez. Se exhibe el sábado 5 de abril. | Grupo 7

Películas de acción, drama, suspenso y hasta del arte culinario como motor económico en la sociedad son las que presenta el Festival del Nuevo Cine Español, que hace su parada por al área de Washington, en medio de un tour que realiza por 10 ciudades del país y Canadá.

La galardonada cinta “Grupo 7” abrió el festival el jueves 3 en el AFI Silver Theatre and Cultural Center en Maryland, con la participación del cineasta que la dirigió, Alberto Rodríguez.

La organización que difunde el cine español Pragda junto al Spain arts & culture y el ministro de Educación y Deporte de España fueron los encargados de dar inicio al festival que presentará hasta el domingo 6 un total de ocho nuevas producciones.

“Grupo 7”, que cuenta con 16 nominada a los premio Goya, también se presentará el sábado 5 a las 9:45pm.

El film trata sobre una unidad policial que se revela para “limpiar” de drogas las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92.

Las otras películas que muestra el festival son: “Operación E” de Miguel Courtois Paternina el viernes 4 a las 7:30pm. También “Una Pistola en Cada Mano” de Cesc Gay el viernes 4 a las 9:45pm; “Perú Sabe: La Cocina Arma Social” de Jesús Santos el sábado 5 a las 6pm; “Quince Años y Un día” el sábado a las7:45pm.

Además, “Gente en Sitios” de Juan Cavestany el domingo 6 a las 7:45pm y “Mapa” de Elías León el domingo a las 9:30 pm.

El AFI está ubicado en el 8633 Collesville Rd, Silver Spring, MD. Boletos: www.AFI.com/Silver/.