Quantcast
El Tiempo Latino
8:24 p.m. | 68° 9/22/2018

Día de familia en Festival Multicutural de Culmore


Este sábado 5 en ese vecindario de Falls Church, Virginia, poblado por un gran porcentaje de latinos

Milagros Meléndez-Vela | 4/4/2014, 12:10 p.m.
Día de familia en Festival Multicutural de Culmore
DANZA. Grupos como éste, que se presentó el año pasado, estarán el 5. | CORT. K/M

Por octavo año consecutivo, el Departamento de Parques y Recreación de Fairfax se une a diversas agencias del condado y al Centro de Familias de Culmore, en Virginia, para llevar a cabo un festival multicultural este sábado 5 de abril desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Empezamos nuestro primer evento en 2006 con la participación de unas 700 personas”, expresó a El Tiempo Latino la coordinadora del evento, Wanging Bang, quien trabaja para el condado de Fairfax.

“Nuestro popósito es conectar a los miembros de nuestra comunidad unos con otros para que se pueda construir vecindarios fuertes y saludables”, agregó Bang.

Culmore es un pequeño, pero poblado, vecindario ubicado en un complejo de viviendas en el área de Bailey’s Crossroad en Falls Church, Virginia.

Está ubicado sobre la Ruta 7 Leesburg Pike. Aunque hay un gran porcentaje de hispanos en los complejos, también está creciendo la población africana y emuchos pobladores de África y Medio Oriente.

El festival de este año contará con más de 30 expositores entre ellos programas de recreación, de tutoría, de salud, asistencia legal y espiritual.

El departamento de la Policía tendrá una sección aparte en donde los niños podrán obtener su propia identificación, dijeron los organizadores.

También habrá una sección de pintura de caritas y de piñata. Además un torneo de fulbito.

Las familias podrán disfrutar de un espectáculo de danza y música y del sorteo de regalos sorpresas que se rifarán entre todos los asistentes. “Esperamos que la gente llegue”, expresó Bang.

El evento se realizará el 5 de abril de 10am a 2pm en la Escuela para las Artes y Ciencias Bailey’s, localizada en el 6111 knollwood Dr. Falls Church, Virginia 22041.