Quantcast
El Tiempo Latino
11:10 a.m. | 53° 4/24/2017

Hispanicize confirma auge hispano en EE.UU.


Profesionales y empresarios debatieron sobre las estrategias dirigidas a ese sector

Miguel Guilarte | 4/4/2014, 9:42 p.m.
Hispanicize confirma auge hispano en EE.UU.
Claudia De la Torre (der.), Gerente de Eventos Especiales de Walt Disney World, habla con dos visitantes a la sección de esa empresa en Hispanicize, el jueves 3 de abril de 2014 en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida. | Miguel Guilarte/ETL

El cantante colombiano Carlos Vives y el locutor argentino Fernando Fiore durante la presentación de la canción La Copa de Todos en una conferencia patrocinada por la firma Coca Cola en Hispanicize, el jueves 3 de abril de 2014 en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida.

Miguel Guilarte/ETL

El cantante colombiano Carlos Vives y el locutor argentino Fernando Fiore durante la presentación de la canción La Copa de Todos en una conferencia patrocinada por la firma Coca Cola en Hispanicize, el jueves 3 de abril de 2014 en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida.

MIAMI, FL.— La quinta conferencia anual Hispanicize realizada en Miami, FL, del 1 al 4 de abril, confirmó la importancia de los hispanos en la sociedad estadounidense, especialmente en las áreas de negocios, mercadeo, música, cine, tecnología, periodismo y producción.

Cientos de profesionales y empresas debatieron sus ideas y expusieron sus planes para el sector hispano en este 2014 y los años por venir, en múltiples conferencias y presentaciones basadas en dos realidades fundamentales: el 40% de los nuevos hogares en los próximos diez años van a ser latinos y ya unos 40 millones de personas hablan español en este país.

Casi todas las sesiones y expositores argumentaron sus presentaciones con datos sobre el crecimiento de la población latina en Estados Unidos y explicando por qué direccionar sus estrategias de negocios e información basadas en el auge hispano.

Hispanicize fue fundada por Manny Ruiz, un ex reportero del Miami Herald, quien quiso capitalizar desde que fundo la conferencia hace cinco años esa creciente influencia del mundo hispano en este país.

“Yo vi una convergencia digital entre las diferentes empresas que pueden correlacionarse, colaborar y crear juntas en muchas maneras. Algo interesante tenía que pasar al final”, dijo Ruiz a periodistas durante la conferencia realizada en el Hotel Intercontinental de Miami, Fl.

Entre los invitados especiales estuvieron la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien tiene una larga proyección internacional debido al alcance de las redes sociales y el internet. Sánchez viajo desde la Habana hasta Miami para la conferencia y recibió el premio “Latinovator”.

“No soy una periodista de carrera pero he aprendido a ser una periodista en la acción”, dijo Sánchez en su presentación, una de las más exitosas del evento a juzgar por la concurrida asistencia.

Entre otros personajes reconocidos este año con el premio “Latinovators” estuvieron la veterana periodista mexicana María Hinojosa y el cantante colombiano ganador del premio Grammy, Carlos Vives.

El intérprete colombiano, junto a su compatriota Alba Adamo y el locutor argentino Fernando Fiore, fueron los anfitriones de la sesión “El Poder del Fútbol” presentada por Coca-Cola como parte de la atmósfera festiva que desde ya se vive con ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2014, a realizarse en Brasil a partir del 12 de junio.

Vives cerró la presentación realizada el jueves 3 interpretando junto a todos los asistentes la canción “La Copa de Todos,” grabada por él en colaboración con David Correy.

El mundo empresarial también exhibió lo mejor de sus planes para la captación del mercado hispano, entre ellos Walt Disney World.

“Ha sido muy emocionante estar aquí viendo todas las campañas de las diferentes compañías especialmente para la gente hispana. Estamos bien orgullosos de tener nuestra marca aquí para que todo el mundo sepa lo mágico es el reino de Disney”, dijo a El Tiempo Latino, Claudia de la Torre, gerente de eventos especiales de Walt Disney World.

Con la promoción que ofrece Disney actualmente, los grupos de seis personas o más que compren boletos por un mínimo de 4 días antes del 14 de junio recibirán gratis un día adicional en cada boleto.

“Esta campaña de ‘Juntos en Disney’ es muy especial para nosotros porque es la primera campaña bilingüe. Sabemos que el mercado hispano es algo que va a crecer mucho en los años por venir y sabemos que tenemos que hacer cosas especiales para ellos”, agregó De La Torre, nacida en Monterrey, México.

Según la ejecutiva, Disney quiere que las personas puedan visitar sus atracciones a través de algunos de sus planes y a la vez ahorrar dinero

“Las personas hispanas quieren ir a los parques de Disney a divertirse pero también quieren ahorrar algún dinero al hacerlo porque es muy caro ir a los parques”, concluyó De la Torre.