ir al contenido

Marchan y urgen “ni una deportación más”

Washington, DC.-Organizaciones comunitarias del área metropolitana se unirán a un movimiento nacional este sábado 5 de abril para pedirle al presidente Barack Obama un alto a las deportaciones cuando éstas ya superan los 2 millones desde que el mandatario asumió el poder en 2009.

Bajo el lema “Ni una más”— y con pancartas que dicen “Dos millones son muchos” y “Señor Presidente, sí, usted puede parar las deportaciones”— activistas e inmigrantes marcharán el sábado hasta la Casa Blanca.

“Nos estamos uniendo a una serie de manifestaciones que se estarán realizando simultáneamente en 30 ciudades para protestar en contra de las deportaciones”, manifestó a El Tiempo Latino el activista Francisco Pacheco, coordinador del capítulo de Washington de la Red Nacional de Jornaleros.

El martes 2, la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO), junto a CASA de Maryland y otras organizaciones del área hicieron un llamado a los inmigrantes para participar en la marcha.

“Pedimos que el presidente Obama pare las deportaciones de inmigrantes que aspiran a ser ciudadanos de este país. Nuestras familias están siendo separadas día a día en números alarmantes. No podemos esperar a que el Congreso pase un alivio legislativo, necesitamos parar las deportaciones ahora, especialmente de aquellos que serían beneficiados por una potencial reforma migratoria”, expresó el activista Edgar Aranda-Yanoc, presidente de VACOLAO.

Mientras que la reforma migratoria continúa paralizada en el Congreso, el movimiento pro inmigrante enfoca sus esfuerzos en pedir a Obama que emita una orden ejecutiva a fin de frenar las deportaciones de aquéllos que no tienen antecedentes penales.

“Así como existe un alivio para los jóvenes a través de la Acción Diferida, así también el presidente podría usar su poder para extender esa protección a miles de inmigrantes trabajadores”, dijo Pacheco.

Un grupo de republicanos en la Cámara de Representantes se niega a discutir la reforma migratoria. A ellos el representante demócrata de Illinois Luis Gutiérrez advirtió el miércoles 2 que  si no ocurre antes del 4 de julio un voto sobre la reforma, Obama “tomará cartas en el asunto”.

La manifestación del sábado 5 inicia las 11 a.m. en el Lamont Park, 3258 Mt Pleasant Street. De allí, se marchará hasta el Lafayette Park frente a la Casa Blanca.

Últimas Noticias

Capital Pride anuncia su tema y calendario de eventos 2026

Capital Pride anuncia su tema y calendario de eventos 2026

La edición 2026 de Capital Pride en Washington D.C. se celebrará del 12 al 21 de junio bajo el tema “Exist. Resist. Have the Audacity”. La comunidad LGBTQ+ invita a todos a participar de desfiles, conciertos y fiestas mientras reafirma su visibilidad y derechos.

Miembros Público
Arlington recibe a Croacia durante el Mundial 2026

Arlington recibe a Croacia durante el Mundial 2026

Croacia llega a Arlington para entrenar antes del Mundial 2026. El equipo usará Episcopal High School como base y se alojará en Old Town, poniendo a la ciudad en el mapa internacional y acercando la pasión del fútbol mundial a los residentes.

Miembros Público
RFK Stadium abre oportunidades para empresas de DC

RFK Stadium abre oportunidades para empresas de DC

El 40% de los contratos del nuevo RFK Stadium se destinará a negocios locales. Aprende cómo registrarte como Certified Business Enterprise y participar en este proyecto de casi $4 mil millones que transformará la ciudad.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}