Quantcast
El Tiempo Latino
10:01 a.m. | 38° 11/24/2017

Quique Avilés cuestiona todo "sin pelos en la lengua"


Santiago David Távara | 4/5/2014, 1:05 p.m.
Quique Avilés cuestiona todo "sin pelos en la lengua"
Quique Avilés habla "sin pelos en la lengua" este sábado 5 de abril en un monólogo en el Teatro GALA en DC. | Santiago David Távara

En su monólogo “Sin pelos en la lengua”, el actor y poeta Quique Avilés demuestra lo que sabe hacer bien, entre la crítica salpicada de poesía y condimentada con un poco de español en una narración principalmente en inglés con diferentes tonos y acentos.

Avilés, en su segunda y última presentación el sábado 5 de abril en el Teatro GALA en DC, cumple con el objetivo de hacer reflexionar a la audiencia sobre la sociedad moderna que se desarrolla en medio de las redes sociales, pero a un costo de un lenguaje casi inexistente entre los más jóvenes o sofisticado para los académicos, los funcionarios de entidades de ayuda comunitaria o los narradores deportivos.

El actor también lanza sus afilados dardos con los llamados “gentrifiers”, los de clases más pudientes que van desplazando a los pobladores menos privilegiados de los vecindarios, y los invaden con su modo frívolo de hablar, su preocupación con el medio ambiente, sus salidas a restaurantes del barrio y sus viajes en bus, bicicleta o en patineta.

Previamente a la presentación de Avilés, la actriz Alina Collins Maldonado, con su monólogo “Bag Lady Blues”, hace reír por la tormentosa relación entre una adolescente y su madre.

Enlace relacionado: Quique le tira a todos en monólogo