Quantcast
El Tiempo Latino
7:06 p.m. | 47° 11/19/2017

Celebran con reflexión la Semana Santa


Santiago David Távara | 4/18/2014, 3:52 p.m.
Celebran con reflexión la Semana Santa
Jóvenes de la Iglesia Sagrado Corazón en DC practican para el drama que tendrá lugar este viernes 18 a partir de las 6 pm. | Santiago David Távara

La comunidad latina del área celebra la Semana Santa con dramatizaciones del Vía Crucis por parte de jóvenes inmigrantes que recuerdan las tradiciones de sus países.

Las conmemoraciones concluyen el Domingo de Resurrección, entre preocupaciones por la situación de los inmigrantes y el fervor de muchos hispanos.

El director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, el sacerdote colombiano Eugenio Hoyos, pidió “reflejar el amor a Cristo amando a nuestros hermanos indocumentados”.

En la iglesia Sagrado Corazón, cerca del barrio hispano de Mount Pleasant en DC, jóvenes latinos ajustaban los últimos detalles y los ensayos para el su tradicional drama de la Pasión de Cristo hoy viernes, que incluye una procesión.

Personajes tan universales como Jesús, Pilato, María, Judas, Pedro y Herodes, hacen reflexionar a muchos en esta festividad central de los cristianos.

Como ya es tradición, el domingo 20 al amanecer, habrá un servicio religioso nacional al aire libre frente al Monumento a Lincoln en Washington.

Parte de las celebraciones en estas fechas es la tradición del conejo y los huevos de pascua que muchas iglesias incluyen en sus actividades.

El lunes 21 de abril se realizará la cacería de huevos en la Casa Blanca, donde participan muchas familias con hijos pequeños entre mensajes de la primera dama Michelle Obama para estimular una vida saludable.