0

Comienza la máxima fiesta del fútbol local

El balón rueda el 3 de mayo
Algunos de los patrocinadores del Torneo Avianca/Megamart/Univisión muestran camisetas de los equipos

Algunos de los patrocinadores del Torneo Avianca/Megamart/Univisión muestran camisetas de los equipos

Con la participación de 28 competitivos equipos del fútbol local del área metropolitana de Washington, el Torneo Avianca-Megamart-Univisión pondrá a rodar el balón de su edición de 2014, este sábado 3 de mayo a las 3 pm en el Redskins Park de Herndon, VA.

La presentación de los equipos participantes y la entrega de uniformes se realizó el jueves 24 de abril en presencia de jugadores, dirigentes y representantes de las empresas patrocinadoras en el Restaurant La Chiquita en Langley Park, MD, en un ambiente cargado de entusiasmo por la llegada de un nuevo torneo.

El dirigente salvadoreño Elías Polío, fundador de este campeonato que nació hace 21 años como Copa Taca, destacó que en la fecha inaugural, además del tradicional desfile de los participantes se realizarán seis partidos distribuidos en las dos canchas del complejo.

“Participarán los equipos campeones y subcampeones de sus respectivas ligas y otros que tienen un comprobado nivel y tradición competitiva en las ligas de DC, Virginia y Maryland”, expresó Polío a El Tiempo Latino.

Encabezados por el CD Victoria, campeón del 2013, las 28 plantillas están distribuidas en cuatro grupos de siete equipos cada uno. Se jugará una primera vuelta de seis partidos todos contra todos y de ahí clasificarán los cuatro mejores de cada llave a los octavos de final.

Desde su fundación, este torneo ha sido ampliamente considerado como el más grande e importante de la costa este de Estados Unidos.

Tradicionalmente los equipos campeones reciben boletos para viajar a Centroamérica, específicamente El Salvador, Honduras o Guatemala para participar en partidos amistosos, países de origen de la gran mayoría de jugadores que participan y de los cientos de aficionados que siguen el torneo cada semana.

“Ya tenemos garantizados los 20 pasajes para el equipo ganador al país que el equipo sea invitado”, afirmó Polío, quien no oculta su regocijo por el éxito y reconocimiento alcanzado por este torneo, una iniciativa que materializó hace más de dos décadas con la ex gerente regional del Grupo Taca, Gloria Granillo.

“Me siento contento de saber que mantenemos la credibilidad ante los equipos, patrocinadores y medios de comunicación que nos respaldan. Nuestra meta cada año es hacerlo mejor que el anterior”, acotó Polío.

Y aunque el torneo Avianca-Magamart-Univisión acapara anualmente la atención de millares de aficionados en el área, este 2014 es un año del Mundial de mayores de la FIFA que se realizará en Brasil a partir del 12 de junio, un hecho que los organizadores locales no han dejado pasar por desapercibido para que todos lo puedan disfrutar.

“Durante el mes del Mundial de Brasil no tendremos partidos porque nuestra afición y los jugadores también quieren disfrutar de esa máxima fiesta del fútbol universal”, concluyó Polío.