0

Museo muestra la cultura peruana en DC

ARTESANÍAS. Katia Rivera y Amaya Fraile con un artesano en el Museo del Indígena en DC.

ARTESANÍAS. Katia Rivera y Amaya Fraile con un artesano en el Museo del Indígena en DC.

Las instalaciones del Museo del Indígena Americano, en DC, se estremecieron con ritmos afroperuanos así como también de otras regiones de Perú en la inauguración del festival Kaypi el lunes 28 de julio, que coincidió con la celebración del Día de la Independencia del país suramericano.

Kaypi, que significa “Este es el Perú”, concluirá el domingo 3 de agosto con muestras gastronómicas, venta de productos y actividades culturales.

Integrantes del grupo Adú Proyecto Universal pusieron de pie a la audiencia con la interpretación de ritmos que incluyen el folclore tradicional y música moderna.

photo

ETL

Integrantes Adú Proyecto Universal.

“La tradición es importante pero tiene que renovarse, porque si no se renueva corre el riesgo de desaparecer”, dijo una de sus integrantes, Carla Larriviere. “El vals y la marinera no lo bailo como lo sentía y bailaba mi abuelo, porque yo nací en otra época, en otro momento histórico”, puntualizó.

En el evento de inauguración, el embajador de Perú ante la Casa Blanca, Harold Forsyth, consideró “un honor” la participación de Perú en el festival. Por otro lado, el diplomático invitó a los asistentes a asistir a una muestra “Oro de Perú” en el museo del National Geographic en Washington DC.

El festival cuenta con el respaldo del Museo Nacional del Indígena Americano del Instituto Smithsonian en DC, la Embajada de Perú en Washington y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

El festival, que es gratuito y está destinado a todo tipo de público, incluye un mercado de artesanías, espectáculos de danzas tradicionales y un menú diario elaborado con base a propuestas culinarias de la gastronomía peruana. Para más detalles visite www.AmericanIndian.si.edu.



--