Quantcast
El Tiempo Latino
5:10 a.m. | 30° 12/15/2017

Latina diseñó parque en tributo a la leyenda musical Chuk Brown


Permanecerá viva la memoria de la leyenda musical de DC, llamado “el padrino del Go-Go”

8/15/2014, 12:02 p.m.
Latina diseñó parque en tributo a la leyenda musical Chuk Brown
Diseño del parque conmemorativo que se inaugurará el viernes 22 de agosto en el Langdon Park, al noreste de DC. | Cort. Marshall Moya Design

La arquitecta Paola Moya nació en Colombia.

La arquitecta Paola Moya nació en Colombia.

Washington, DC.- El legendario músico estadounidense Chuck Brown, quien es un ícono en Washington DC, contará con su propio parque conmemorativo, a dos años de su muerte. El viernes 22 de agosto el gobierno de la ciudad inaugurará el parque en el noreste de DC, cuyo diseño fue liderado por la arquitecta colombiana Paola Moya.

“Ha sido un privilegio trabajar en este proyecto que rinde homenaje a una leyenda musical y cuenta con la aprobación del público”, expresó Moya a El Tiempo Latino, el lunes 11.

La arquitecta es cofundadora de Marshalls Moya Design, una compañía multicultural creada junto a su socio Michael Marshalls.

Chuck Brown, conocido como “el padrino del Go-Go” ha sido un personaje de gran influencia en el desarrollo de la música y cultura de Washington DC.

Nacido en Carolina del Norte en 1936, Brown se mudó al Distrito de Columbia a los 6 años. Tuvo una vida vertiginosa. Su padre era militar, pertenecía a la Marina; pero fue criado sólo por su madre, quien limpiaba casas. Vivió una infancia de pobreza.

Sin embargo era un genio en la música, a los 7 años aprendió a tocar el piano, más tarde la guitarra, su eterna compañera.

Fue cantante, músico, productor y el creador del género “Go-Go”, que nació en las calles de DC, en la década de los 70s.

El Go-Go es un subgénero de la música regional contemporánea asociada con el funk. Es una mezcla de blues, hip-hop e instrumentos de percusión.

Después del fallecimiento de Brown en 2012, el alcade de DC, Vincent Gray, decidió crear un espacio conmemorativo al músico. El tributo se haría en el Langdon Park, entre las calles Hamlin y Franklin, en el noreste de DC.

En enero de 2013 el diseño de Marshalls Moya Design ganó la licitación.

“Después de recibir la opinión de la familia y el público hicimos algunos cambios al diseño”, explicó Moya.

El parque cuenta con un anfiteatro, una pared conmemorativa con imágenes de Brown, espacios verdes para sentarse, una plaza de instrumentos musicales y una escultura abstracta del músico. “La pared cuenta la historia de Brown en imágenes grabadas en mosaicos italianos”, dijo Moya.

El alcalde Gray presidirá la ceremonia de inauguración.