Quantcast
El Tiempo Latino
12:29 a.m. | 37° 11/24/2017

Un nuevo año en MCPS


Las Escuelas Públicas de Montgomery lanzan nuevos programas para el futuro de los estudiantes

El Tiempo Latino/redacción | 8/15/2014, 10:27 a.m.
Un nuevo año en MCPS
SUPERINTENDENTE. Joshua P. Starr lidera las Escuelas Públicas de Montgomery desde julio de 2011. | cort. mcps

El lunes, 25 de agosto, las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (Montgomery County Public Schools - MCPS) abren sus puertas a un nuevo año escolar. Más de 154.000 estudiantes llenarán las aulas y los pasillos de sus 202 escuelas.

Se lanzarán nuevos programas estudiantiles y asociaciones, destinadas a la modernización de la tecnología, preparación universitaria y de carreras, y protección del medio ambiente. El plan de tecnología de MCPS traerá computadoras portátiles a unos 40.000 estudiantes en los grados 3, 5, 6 y secundaria que reciben clases de estudios sociales. La asociación con Code.org conducirá a nuevos cursos de informática en 11 de las 25 escuelas secundarias.

“Montgomery College Middle College” será lanzado en las escuelas secundarias Northwest y Northwood. Estudiantes de estas escuelas podrán adquirir un título asociado en Ciencias al obtener su diploma de secundaria. Como un ejemplo del compromiso de MCPS con la protección del medio ambiente, los comedores harán la transición de bandejas de styrofoam a bandejas de papel.

Para ayudar a mejorar el hacinamiento en las aulas, se han realizado inversiones importantes en proyectos de expansión de las escuelas. Se abrirá una nueva escuela elemental en el núcleo de Clarksburg, Wilson Wims E.S., aliviando así la sobreutilización de las escuelas elementales Cedar Grove y Little Bennett.

Dos escuelas adicionales regresarán a sus lugares de origen después de proyectos de revitalización/expansión: Bel Pre y Waters Landing. Los proyectos de expansión en las escuelas elementales Rock Creek Forest y Candlewood están programados para enero de 2015.

Se administrarán nuevas pruebas estandarizadas este año. El examen Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers (PARCC) sustituirá el examen Maryland School Assessment (MSA), y será administrado a los estudiantes en los grados 3 al 8 y a aquellos estudiantes cursando álgebra 1, geometría e Inglés 9.

Para obtener más información y permanecer en contacto, visite el sitio de internet www.montgomeryschoolsmd.org/es