Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 a.m. | 34° 11/23/2017

Nueva directora toma riendas de Escuela Carlos Rosario en DC


Redacción/ETL | 8/22/2014, 4:41 p.m.
Nueva directora toma riendas de Escuela Carlos Rosario en DC
Allison R. Kokkoros (izquierda) dirigirá Escuela Carlos Rosario fundada por la dirigente Sonia Gutiérrez (derecha). | ETL

La Junta Directiva de la Escuela Carlos Rosario eligió unánimemente como nueva directora ejecutiva y presidenta de la Escuela, a Allison R. Kokkoros, con dos décadas en la organización y quien ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutiva.

Kokkoros sucede a su mentora Sonia Gutiérrez, quien puso las primeras semillas para la consolidación de la escuela en la década de 1970.

Gutiérrez, continuará trabajando con la escuela como asesora y miembro de la Junta Directiva de Carlos Rosario, que cuenta con edificios en el Distrito de Columbia y Maryland.

“Espero continuar reforzando los cimientos que Sonia Gutiérrez ha construido a lo largo de las últimas cuatro décadas en colaboración con nuestros estudiantes y empleados,” puntualizó Kokkoros.

“Me siento honrada de asumir la posición de directora ejecutiva y CEO de la Escuela Carlos Rosario. He visto el impacto que tenemos en la comunidad sirviendo a los nuevos ciudadanos estadounidenses que han llegado a la capital de nuestra nación, y ayudándolos a convertir en realidad sus ambiciones”, enfatizó.

Gutiérrez, quien ha recibido reconocimientos a nivel local y nacional por diversos logros en el campo de la educación, dijo que Kokkoros “es la persona apropiada para tomar mi lugar”.

“Ella es una profesional sumamente competente y totalmente comprometida con nuestra escuela y con los estudiantes”, enfatizó la fundadora de la Escuela Carlos Rosario

Por los últimos 40 años, la Escuela Carlos Rosario ha transformado la vida de más de 60.000 inmigrantes por medio de la inversión para que alcancen el llamado “sueño americano”.

Por medio de la Escuela, miles de adultos han obtenido diplomas de equivalencia de secundaria (GED, por sus siglas en inglés); han obtenido la ciudadanía estadounidense y han aprendido inglés que les han permitido seguir estudios superiores.

“Allison ha demostrado una combinación única de cualidades de liderazgo y experiencia que necesitamos para seguir avanzado”, afirmó el empresario Alberto Gómez, presidente de la Junta Directiva. “Ella es una defensora apasionada de la educación para adultos y la integración de inmigrantes”, enfatizó.

Durante viajes personales a América Latina, Asia y África, Kokkoros ha comprobado que la limitación de recursos económicos y de oportunidades educacionales afectan los patrones de inmigración a los Estados Unidos, indicó Gómez.