Quantcast
El Tiempo Latino
3:18 p.m. | 86° 7/15/2018

Navidad en Washington y sus alrededores


Arbolitos, luces, conciertos y espectáculos anuncian la llegada del Niño Jesús

Miguel Guilarte | 12/12/2014, 1:46 p.m.
Navidad en Washington y sus alrededores
El arbolito de Navidad en los jardines exteriores del Capitolio en Washington, DC. | EFE

El árbol de Navidad enfrente de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos.

EFE

El árbol de Navidad enfrente de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos.

El espíritu de la Navidad llegó para quedarse en el área metropolitana, alegrando a las familias a pocos días de la llegada del Niño Jesús.

Y mientras todos se preparan para celebrar, en Washington y sus alrededores abundan las actividades para alimentar la tradición y llenar de alegría especialmente a los niños, el alma y corazón de esta festividad.

El área metropolitana y sus alrededores es una región privilegiada a la hora de buscar diversión para niños y adultos, al disponer de una buena selección de actividades navideñas en los estados de Virginia y Maryland y DC.

Un lugar muy característico de la ciudad de Washington e histórico para el país es el Árbol Nacional de Navidad que fue encendido el jueves 4 por el presidente Barack Obama y su familia en el Elipse enfrente de la Casa Blanca. Éste es un lugar muy especial para los estadounidenses y todos aquellos que de una u otra forma se han unido a esta cultura.

Es un lugar mágico para los niños no sólo por el arbolito sino por la pista de trenes a su alrededor y los 56 árboles más pequeños que lo rodean en representación de los 50 estados del país, 5 territorios y el Distrito de Columbia.

La tradición fue instaurada en 1923 por el entonces presidente Calvin Coolidge y en 1954 se creó el “Pathway of Peace,” o Camino de la Paz por el que los visitantes recorren el área e inclusive se calientan con los ardientes troncos que alimentan una gran fogata instalada en el lugar. Anualmente, organizaciones patrocinantes de todos los estados, proveen decoraciones especiales para los 56 árboles complementarios, que son encapsuladas en material plástico especial para protegerlas del invierno.

Ésta es una tradición de fin de año que llena de orgullo a los estadounidenses y ello ha quedado demostrado ya por nueve décadas en la que los ciudadanos han acompañado a los presidentes para encender el Árbol Nacional.

El Capitolio también adorna sus jardines con un inmenso árbol de Navidad que fue encendido desde el martes 2 por el líder de la Cámara de Representantes John Boehner.

El árbol de Navidad del Capitolio ha sido una tradición americana desde 1964.

El primer árbol fue un pino de 24 pies de alto plantado en el césped al oeste del Capitolio. Este árbol murió después de la ceremonia de encendido en 1968 debido a graves daños causados por una tormenta de viento.

El árbol se retiró y el Departamento de Agricultura y Servicio Forestal de los Estados Unidos ha proporcionado los árboles desde 1969.

Pero en víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo a la gente le encanta adornar, regalar a sus seres queridos o simplemente curiosear..

Para satisfacer estas inquietudes, no hay mejor lugar que el Downtown Holiday market en DC, un lugar en el se encuentran copos de nieve para adornar, guirnaldas de luces, pinos navideños, figuras para el nacimiento, eggnog, villancicos y regalos para cualquier gusto y edad.

Este mercado crea una atmósfera que es imposible de encontrar en ningún lugar de la ciudad, mientras que se entra y sale de las carpas, disfruta de la música navideña y se saborean unas ricas doughnuts, un chocolate u otras bebidas calientes, fantásticas para el frío característico de la época.