Quantcast
El Tiempo Latino
1:56 a.m. | 49° 11/19/2018

Plaza comunitaria para la educación en DC


Finaliza ciclo de 2014

El Tiempo Latino-Redacción | 12/18/2014, 11:07 a.m.
Plaza comunitaria para la educación en DC
El programa Plaza Comunitaria de Dc clausuró su ciclo de enseñanza del español el 16 de diciembre. El nuevo ciclo inicia el 6 de enero de 2015. Cuenta con la colaboración del Consulado de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México. | Carlos Alburqueque-ETL

El Martes 16 de diciembre se clausuró el ciclo de enseñanza de español de Family Place, Plaza Comunitaria en español, un programa de alfabetización para la población inmigrante que tiene lugar en Washington, DC. El nuevo ciclo se inicia el 6 de enero de 2015.

En la ceremonia de clausura, Tony Brun, director del programa, reconoció el esfuerzo de los alumnos quienes después de realizar sus trabajos asisten a las clases en el horario de la noche, de lunes a miércoles.

Además de la lengua española, cada jueves los estudiantes adultos reciben clases de computación básica.

Duarnte la fiesta familiar en lo que consistió la ceremonia de clausura del curso, se reconoció también la labor de los asesores voluntarios que ejercen como instructores.

Entre los asesores se encuentra Carlos Alburqueque, ‘Art Director’ en El Tiempo Latino.

“Llevo años ayudando en centros de este tipo y es un orgullo y un privilegio relacionarme con estas fantásticas personas que tienen un gran espíritu de superación”, dijo Alburqueque.

Por su parte las asesoras voluntarias María Lameiro, jubilada del gobierno federal, y Sonia Sarah Yogoda, empleada en una entidad de desarrollo internacional, indicaron que sienten vocación de servir.

María Sánchez, una de las alumnas, obtuvo un reconocimiento especial por su excelente evolución y su aprovechamiento. Se organizó luego una fiesta con comidas típicas traídas por los alumnos.

Se hizo entrega también de regalos para los hijos de los alumnos y familiares.

Tony Brun, director del programa, afirmó que muchas personas llegan a este país con el deseo de ir "mucho más allá de donde sus papás llegaron”.

El programa Plaza Comunitaria cuenta con la colaboración del Consulado de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México. The Family Place está localizado en el 3309 16th St NW, Washington, DC 20010. Informes en el 202-265-0149.