0

El azúcar también perjudica al corazón

Un estudio dice que puede provocar males cardíacos muy graves
AZUCARADO. Un vendedor (cuyo brazo indica que es diabético) vende copos de azúcar en el estadio de Tampa, Florida.

AZUCARADO. Un vendedor (cuyo brazo indica que es diabético) vende copos de azúcar en el estadio de Tampa, Florida.

Demasiada azúcar puede ser mortal, al menos cuando se trata de problemas cardíacos fatales, reveló un megaestudio.

No se necesita ingerir mucha azúcar extra, oculta en muchos alimentos procesados, para elevar sustancialmente el riesgo, de acuerdo con los investigadores.

El riesgo es por el azúcar que se agrega a las bebidas gaseosas y alimentos procesados, no por la que se encuentra en forma natural en las frutas y otros alimentos. Para alguien que normalmente ingiere 2.000 calorías al día, consumir sólo dos latas de soda incrementa sustancialmente el riesgo.

Para la mayoría de los adultos, las bebidas azucaradas son la principal fuente de azúcar.

Quanhe Yang, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la principal autora del estudio, dijo que los resultados son aleccionadores y que es el primer estudio representativo a nivel nacional que examina el tema.

Los científicos no están seguros de cómo el azúcar contribuye a los problemas cardiacos fatales, pero se ha demostrado que incrementa la presión sanguínea y los niveles no saludables de colesterol y triglicéridos; además, aumenta los signos de inflamación relacionada con enfermedad cardiaca, dijo Rachel Johnson, jefa del comité de nutrición de la Asociación Americana del Corazón y profesora en la Universidad de Vermont.



--