Quantcast
El Tiempo Latino
7:07 p.m. | 73° 9/22/2018

EE.UU.: Récord de fertilización in vitro


Los bebés nacidos por este método sumaron 61.740 en 2012 en el país

El Tiempo Latino/Redacción | 2/21/2014, 11:59 a.m.
EE.UU.: Récord de fertilización in vitro
SENCILLO. El FIV es un procedimiento simple de laboratorio. | AP

Un nuevo reporte encontró que de uno o dos de cada 100 bebés que nacen en el país fueron concebidos con ayuda de la fertilización in vitro.

Este método de fertilización, también conocido como FIV, cuando los óvulos y el esperma se unen en un pipeta de laboratorio, alcanzó un récord de 61.740 bebés en 2012. Se trata de 2.000 más que el año previo y 1,5 por ciento de todos los nacimientos en el país.

El reporte de la Sociedad para la Tecnología de Reproducción Asistida también encontró que más mujeres están utilizando un embrión a la vez para evitar embarazos múltiples, lo que eleva el riesgo de que los bebés sean prematuros, indica el texto de la agencia AP.

Sólo 4 por ciento de las mujeres menores de 35 años usaron embriones en 2007, pero la cifra se elevó a 15 por ciento en 2012.

Infertilidad significa no poder lograr un embarazo después de haberlo intentado durante un año. Una mujer que sufre abortos espontáneos continuamente también tiene infertilidad. Muchas parejas tienen este problema.

Aproximadamente en un tercio de los casos, la infertilidad proviene de la mujer. En otro tercio, es ocasionada por el hombre. El resto de los casos es por ambos integrantes de la pareja o no se encuentra una causa específica, indica la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

Los fármacos y la cirugía son tratamientos comunes. Pero dos tercios de las parejas tratadas por infertilidad pueden tener bebés. Según la Clínica Mayo, la fertilización asistida es la más efectiva de reproducción asistida. El mayor desafío, dicen, es evitar el embarazo múltiple. En la mayoría de los casos, se ofrece el tratamiento FIV a mujeres que buscan el embarazo después de los 40 años.