Quantcast
El Tiempo Latino
7:45 p.m. | 63° 10/18/2017

Respaldan la educación


Cadena de resturantes “El Pollo Campero” apoya construcción de escuelas en Centroamérica

Santiago David Távara | 2/21/2014, 11:19 a.m.
Respaldan la educación
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA. Afiche de la campaña con CAFRED. | ETL

Restaurantes de la cadena Pollo Campero en el área metropolitana de DC, unieron recientemente esfuerzos con la Fundación Centroamericana para el Desarrollo de la Educación Rural (CAFRED) con el fin de apoyar la construcción de escuelas en El Salvador y otros países.

“La campaña duró dos meses de diciembre a enero y logramos recaudar más de $6 mil en fondos para la construcción de escuelas seguras en Centroamérica, con un techo, escritorios, baños, funcionales que puedan dar el espacio para que gente en zonas rurales de alto riesgo pueda recibir una educación apropiada para seguir adelante”, dijo a El Tiempo Latino el gerente de mercadeo de Pollo Campero, Federico Valiente.

“Hay niños que no van a la escuela porque es difícil llegar, es peligroso o no son seguras. Creemos que hay que dar a los niños una oportunidad para la educación”, puntualizó.

La responsabilidad corporativa de Pollo Campero incluye también su respaldo a otras iniciativas, como Nueva Vida, que ofrece servicios a mujeres con cáncer en el área metropolitana de Washington. “ Siempre estamos buscando oportunidades de socios potenciales para ayudar a la comunidad”, dijo Valiente.

CAFRED informó en su sitio web que su más reciente proyecto escolar está situado en el Caserío San José Río Frío, San Vicente, El Salvador, que brinda educación a más de 100 niños de la región, cuyas edades oscilan entre los 5 y 16 años. Antes de su inauguración oficial en 2011, la escuela era conocida como Centro Escolar Rio Frio. CAFRED se acercó a la comunidad durante la fase de construcción para sugerir un cambio de nombre a Centro Escolar Terry Allen Fedorchuk, en honra al hijo de un filántropo canadiense.

Por otro lado, con el apoyo del Consulado de Guatemala, uno de los restaurantes de Pollo Campero localizado en 7913 Sudley Road en Manassas, Virginia, facilitará sus instalaciones el 22 y 23 de febrero para ayuda a la comunidad guatemalteca en sus trámites consulares.

En una muestra de expansión más allá del área metropolitana de DC, Pollo Campero, abrió el 12 de febrero un nuevo restaurante ubicado en el 7800 Midlothian Turnpike, Richmond, Virginia. En octubre del año pasado la firma abrió otro restaurante en Woodbridge, Virginia.

Pollo Campero, cuyos platos se inspiran en la cocina latinoamericana, es conocido por su pollo frito y a la parrilla preparados con la misma receta y combinación de especias que se usaron en el primer restaurante en Guatemala en 1971.

El nuevo restaurante en Richmond es el quinto restaurante en Virginia. Otros restaurantes en el área incluyen cuatro en Maryland y uno en Washington D.C. Hay 400 restaurantes de Pollo Campero en 12 países, incluyendo India. En Estados Unidos hay más de 50 restaurantes de Pollo Campero, con ventas de unos $80 millones.

El presidente de Campero USA Corp, Roberto Denegri, dijo que la compañía tiene raíces sólidas con las comunidades salvadoreña y guatemalteca en el mercado estadounidense, pero que el 40% son afroamericanos, blancos y latinos nacidos en Estados Unidos.