Quantcast
El Tiempo Latino
1:21 a.m. | 84° 6/24/2017

El Salvador confirma juego con España en MD


Se reactiva la Selecta después del escándalo por el amaño de partidos

EFE | 2/28/2014, 1:26 p.m.
El Salvador confirma juego con España en MD
El entrenador interino de El Salvador, Mauricio Alfaro, quien dirigirá a la selección que se enfrentará a Costa de Marfil y España antes del Mundial de Brasil 2014 en la que participarán las dos últimas naciones. | EFE

El Salvador jugará sendos partidos amistosos por primera vez en su historia contra Costa de Marfil y España, actual campeón mundial, en junio próximo en Estados Unidos, informó el viernes 28 de febrero la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El encuentro contra Costa de Marfil se disputará el 4 de junio en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas) y con España será el día 7 en el estadio FedExField, de Landover, Maryland, precisó el portavoz de la FESFUT, Orestes Membreño.

La convocatoria de jugadores salvadoreños para ambos partidos está prevista para finales de abril próximo, añadió.

Explicó que la FESFUT sigue buscando un nuevo seleccionador permanente, pero que, si no logra contratarlo pronto, ambos partidos los dirigirá el entrenador interino, el salvadoreño Mauricio Alfaro, designado recientemente.

El anterior técnico de la selección absoluta, el peruano Alberto Castillo, dejó el cargo en diciembre pasado porque la Federación no le renovó el contrato.

La Federación destacó en un comunicado que "los encuentros revisten un momento trascendental en la historia del fútbol salvadoreño", ya que el equipo nacional "enfrentará por primera vez a las selecciones de España y de Costa de Marfil".

"Los jugadores salvadoreños tendrán la ocasión de enfrentar a jugadores de la talla de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Silva, entre otros, con lo que el roce internacional será importante para sus carreras profesionales", subrayó.

De Costa de Marfil, la FESFUT destacó que es "uno de los países que más jugadores exporta al fútbol de Europa, como los casos de Didier Drogba, Kolo Touré, Emmanuel Eboué, Yaya Touré, entre muchos".

Los encuentros de El Salvador con Costa de Marfil y España son parte de una serie de amistosos organizados por una empresa promotora en Estados Unidos, en los que participarán ocho selecciones, seis de ellas clasificadas al Mundial de Brasil.

En la serie, que se realizará entre el 27 de mayo y el 10 de junio en Estados Unidos, participarán: España, Nigeria, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Honduras, Costa de Marfil, Bolivia y El Salvador, estas dos últimas no clasificadas al Mundial.

Los partidos ante marfileños y españoles supondrán la reactivación de la selección salvadoreña después de que, a mediados del año pasado, estalló un escándalo por el amaño de partidos.

De 27 jugadores investigados por esa práctica, la FESFUT castigó a 23, 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, y absolvió a cuatro.