Quantcast
El Tiempo Latino
6:46 p.m. | 73° 10/22/2017

Obama nombra a mexicano de DC para puesto clave


El presidente nominará a Gustavo Velásquez como secretario adjunto del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

Milagros Meléndez-Vela | 1/17/2014, 6 a.m.
Obama nombra a mexicano de DC para puesto clave
Gustavo Valásquez en septiembre de 2013. | CORT. LEDC

Washington, DC.- Al presidente Barack Obama anunció el jueves 16 su intención de nombrar al mexicano Gustavo Velásquez como el secretario adjunto del Departamento de Vivienda (HUD) para la división de Vivienda Justa y Oportunidad Equitativa (Fair Housing and Equal Opportunity).

Velásquez, quien sirvió por siete años en la Oficina de Derechos Humanos del Distrito de Columbia, asumió en noviembre de 2013 la dirección del Centro Latino para el Desarrollo Económico (LEDC, por sus siglas en inglés).

Velásquez llegóa al Distrito de Columbia en 2003 desde Philadelphia cuando fue nombrado director de la Oficina de Asuntos Latinos (OLA) en donde sirvió hasta 2006.

Además de Velásquez, Obama nominó a Nina Hachigian como representante de los Estados Unidos para las Asociación de Naciones del sureste de Asia. También a para la Junta Directiva de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario y a Matthew H. Tueller, embajador de Yemen.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Oba dijo "me siento honrado de que estas personas hayan decidido unirse a esta administración y servir a nuesto país. Espero con ansias trabajar con ellos en los próximos meses y años que vendrán".