Obama nombra a mexicano de DC para puesto clave

por | Ene 17, 2014

Washington, DC.- Al presidente Barack Obama anunció el jueves 16 su intención de nombrar al mexicano Gustavo Velásquez como el secretario adjunto del Departamento de Vivienda (HUD) para la división de Vivienda Justa y Oportunidad Equitativa (Fair Housing and Equal Opportunity).

Velásquez, quien sirvió por siete años en la Oficina de Derechos Humanos del Distrito de Columbia, asumió en noviembre de 2013 la dirección del Centro Latino para el Desarrollo Económico (LEDC, por sus siglas en inglés).

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Velásquez llegóa al Distrito de Columbia en 2003 desde Philadelphia cuando fue nombrado director de la Oficina de Asuntos Latinos (OLA) en donde sirvió hasta 2006.

Además de Velásquez, Obama nominó a Nina Hachigian como representante de los Estados Unidos para las Asociación de Naciones del sureste de Asia. También a para la Junta Directiva de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario y a Matthew H. Tueller, embajador de Yemen.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Oba dijo «me siento honrado de que estas personas hayan decidido unirse a esta administración y servir a nuesto país. Espero con ansias trabajar con ellos en los próximos meses y años que vendrán».


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...