Quantcast
El Tiempo Latino
11:01 a.m. | 44° 12/12/2017

El rey de la percusión, Sammy Figueroa, llega al área


El Tiempo Latino/Redacción | 1/23/2014, 8:41 p.m.
El rey de la percusión, Sammy Figueroa, llega al área
Sammy Figueroa | Cort SF

Bethesda, MD.— El percusionista Sammy Figueroa es considerado uno de los grandes músicos en el mundo. En su carrera de más de treinta años ha tocado con Miles Davis, Sonny Rollins, los Brecker Brothers, Mariah Carey, David Bowie, John McLaughlin, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Chaka Khan, Blues Traveler, Ashford y Simpson, Natalie Merchant y muchos otros. También ha co-producido varios álbumes, más en concreto el grupo a capella Cubano Vocal Sampling.

Como líder de los Latin Jazz Explosión, Sammy faculta a sus compañeros y ha creado un conjunto que sorprende por su intensidad musical.

¿Por qué decidiste hacer tu propia orquesta?

“Yo he grabado con todo el mundo, desde Miles Davis hasta Rubén Blades, y ya tenía el premio del mejor percusionista, y cuando me mudé para Miami había gente que sabía que yo estaba aquí y me invitaron a tocar. Después de un tiempo, formé mi grupo con músicos de aquí y comenzamos a ensayar, y esos ensayos se convirtieron en un disco “And Sammy Walked In”. Pero había que seguir e hice otro disco, “The Magician’ y el último “Urban Nation”. Comenzaremos a grabar otro disco en Abril o Mayo. Pero antes voy para una gira en un barco, el “Norwegian Get Away”, que tiene que ver con los Grammy, “The Grammy Experience”. Es un barco que es solamente para los artistas que han ganado o han sido nominados a un Grammy. Habrá un club de jazz y precisamente ahora estoy en eso.

Su "Y Sammy Llego" (de Savant Records), co-producido por su socia de producción Rachel Faro, incluye música de Michel Camilo y Hermeto Pascual. Su segundo álbum, "El Mago", (también en Savant Records), una vez más co-producido con Rachel Faro.

¿Su mensaje para el público de Washington?

“Yo viví Washington por muchos años, en la calle Mount Pleasant, en los años 70, y quiero invitar a la comunidad latina a mi presentación, sé que hay muchos amantes de la música y hay una cultura muy linda, muy divina allá… y quiero compartir algo bonito y elevado”.

Sammy Figueroa se presenta el viernes 24 de enero en Bethesda Blues & Jazz

7719 Wisconsin Avenue

Bethesda, Maryland 20814

240-330-4500

Boletos en http://www.bethesdabluesjazz.com

Precio: $20