Quantcast
El Tiempo Latino
2:40 p.m. | 52° 11/19/2017

Se sienten “bendecidos” por "bolsas de amor"


Santiago David Távara | 1/25/2014, 3:32 p.m.
Se sienten “bendecidos” por "bolsas de amor"
El voluntario Gervasio Magdaleno ayuda a la madre de familia Berta Fuentes, que recibió una caja con alimentos donados por diversas entidades el sábado 25 frente al Megamart en Maryland. | Santiago David Távara

Familia latinas agradecieron por la donación de alimentos como parte de la campaña “Bolsas de Amor” impulsada por varias entidades en toda el área metropolitana de Washington DC, Maryland y Virginia, que llevó a la distribución de 800 cajas con un peso de 50 libras cada una.

“Me siento feliz, es una bendición muy grande para nosotros y estamos felices de recibir estas donaciones”, dijo el sábado 25 la mexicana Vicenta López luego de recibir una caja de alimentos en una sucursal del supermercado latino Megamart, entre las avenidas University Boulevard y Piney Branch, cerca del barrio hispano de Langley Park, en Maryland.

“Me escogieron por ser activa en la comunidad”, apuntó López, madre soltera con dos hijos, dijo trabaja limpiando casas y en otros quehaceres y es voluntaria del programa “Safe Crossing” de la policía en el área de Wheaton, Maryland.

Otra de las favorecidas fue la salvadoreña Carla Zelaya, con 20 años en Estados Unidos, quien se encuentra desempleada y antes trabajaba en un restaurante McDonalds. “Me enteré por el periódico El Tiempo Latino. Yo pedí una bolsa de amor para el año nuevo”, señaló.

“Es un bendición, una ayuda para uno, me siento feliz. Estas donaciones nos sirven para salir adelante”, dijo por su parte la hondureña Berta Fuentes, mamá soltera quien embarazada y tiene dos hijos en Honduras.

Asimismo, el pintor salvadoreño Hugo Orozco, acompañado de esposa Ana, de origen guatemalteco y su pequeño hijo Moisés, afirmó que se siente “contento y bendecido” por los productos recibidos.

Entre los voluntarios que ayudaron en la entrega de las bolsas de amor estuvieron la puertorriqueña Marisa Ortiz y el mexicano Gervasio Magdaleno, trabajadores de la empresa EMD Sales International Food, una de las patrocinadoras de la actividad, con el apoyo de firmas como Inca Kola, Mundo Fox, El Tiempo Latino-The Washington Post y McDonald’s, entre otras.

“Muchas veces hemos necesitado y nos han ayudado, ahora es el momento de ayudar”, dijo Magdaleno. “Estamos con todo y frío”, afirmó por su parte Ortiz, que indicó que en ese establecimiento tenia previsto entregar 25 cajas de alimentos.