0

Agenda Cultural en el área metropolitana de Washington

Actividades en la primera semana de julio
FANTASÍA DE DISNEY
El concierto de música clásica de Disney llamado Fantasía se presenta desde el viernes 11 de julio hasta el sábado 12 en Wolf Trap. La audiencia podrá experimentar la magia de Disney en pantalla gigante, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional toca las clásicas piezas musicales que acompañan a las historias más expectaculares de Disney. En 1645 Trap Road, Vienna, Virginia. Información en www.wolftrap.org ó 1-877-WOLFTRAP

FANTASÍA DE DISNEY El concierto de música clásica de Disney llamado Fantasía se presenta desde el viernes 11 de julio hasta el sábado 12 en Wolf Trap. La audiencia podrá experimentar la magia de Disney en pantalla gigante, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional toca las clásicas piezas musicales que acompañan a las historias más expectaculares de Disney. En 1645 Trap Road, Vienna, Virginia. Información en www.wolftrap.org ó 1-877-WOLFTRAP

FAMILIA

Festival al aire libre en DC

Hasta el 6 de julio el Instituto Smithsonian realiza su tradicional Folklife Festival (Festival de Culturas Populares) con una serie de presentaciones, exposiciones y conciertos al aire libre en varios horarios. Es en el National Mall de Washington. Más información en: www.festival.si.edu.

TEATRO

Side Show

Hasta el 13 julio el Kennedy Center presenta el musical Side Show basado en la historia real de unos hermanos siameses. En el 2700 F St. NW, DC. Para más información y reservas llamar al 202-467-4600.

MÚSICA

Actor de “Glee” en concierto

El actor y cantante de la famosa serie juvenil “Glee” Matthew Morrison, quien da vida al papel del maestro del club musical Glee, se presenta en concierto, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la cantante de Broadway, Laura Benanti. El jueves 10 de julio a las 8:15 en 1645 Trap Road, Vienna, Virginia 22182. Más información en:

703-255-900 ó en la página internet: www.wolftrap.org.

Festival de Rock

La compañía promotora Kesta DC organiza su segundo Festival de Rock el jueves 10 de julio, con la presentación de Andrea Echeverri de la agrupación Los Aterciopeladas; Vilma Palma E Vampiros y desde Guatemala El Tambor de la Tribu. En Echostage, 2135 Queens Chapel Rd NE., Washington DC 20018. Boletos: www.tickeri.com ó 202-681-9494.

EXPOSICIÓN American Cool

La Galería Nacional de Retratos (National Portrait Gallery) exhibe más de 100 retratos de artistas y personalidades como Frank Sinatra, Madonna, Miles Davis y Billie Holiday. Entr la 8th y F Street, DC.

Ruby Osorio

Hasta el 12 de julio la artista californiana Ruby Osorio exhibe sus acuarelas en papel. En Randall Scott Projects, 1326 H St. NE, Washington, DC.

Obras de artista argentina

La embajada argentina expone hasta el 5 de septiembre las obras de la artista Helga Thomson. En 1600 New Hampshire Ave. NW, Washington DC. Más en: www.helgaart.com.

Vestidos de primeras damas

Más de 24 vestidos de las primeras damas de Estados Unidos son parte de la exhibición “First Ladies”, que se exhibe en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian, ubicado entre la Constitution Ave y 12th Street.

Más allá de “Bollywood”

El Museo Nacional de Historia Natural exhibe hasta el 16 de agosto “Beyond Bollywood”, una muestra compuesta por imágenes, música y artes visuales en el que se refleja la influencia de la cultura indígena americana en Estados Unidos. El museo está ubicado en la esquina de 10th St. y Constitution Ave. NW, DC.