Línea Plateada del Metro abre puertas en Virginia | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
6:24 a.m. | 70° 8/14/2018

Línea Plateada del Metro abre puertas en Virginia


Santiago David Távara | 7/3/2014, 1:18 p.m.
Línea Plateada del Metro abre puertas en Virginia
Mapa de la Línea Plateada. | WMTA

Las autoridades del sistema del Metro del área de Washington, están ajustando los últimos detalles para estrenar la Línea Plateada. El nuevo servicio beneficiará a sectores de los condados de Loudoun, Fairfax y Prince William, donde vive una creciente comundid hispana.

Como parte de los preparativos, el Metro planea emitir una nueva tarjeta SmarTrip el 26 de julio para conmemorar la apertura de la Línea Plateada, luego de varios años de planificación y construcción.

Las tarjetas estarán disponibles en las cinco nuevas estaciones de la Línea Plateada en el día de la apertura, así como también en internet y en las oficinas de venta del Metro. Al igual que otras tarjetas especiales, las nuevas tarjetas estarán disponibles por $10 y se cargarán con $8.

Las nuevas estaciones son McLean, Tysons Corner, Spring Hill, Greensboro y Wiehle-Reston, que abrirán sus puertas alrededor del mediodía tras una ceremonia de apertura con funcionarios y el corte de una cinta inaugural.

Por otro lado, el Metro seleccionará a los 10 ganadores para que sean los primeros pasajeros, que tendrán acceso ilimitado por un día a los servicios de transporte. Los interesados pueden inscribirse en el sitio silverlinemetro.com/newsletter

El corredor de Dulles en el norte de Virginia es uno de los centros más dinámicos y de mayor rápido crecimiento en la región. El servicio al aeropuerto de Dulles es la segunda fase del proyecto, que se espera que abra en 2018.

La nueva línea compartirá los tramos con la Línea Naranja desde las estaciones de East Falls Church a Rosslyn, desde ahí llegará a DC hasta la estación Stadium Armory, donde compartirá la trayectoria además con la Línea Azul. Desde Stadium Armory, la Línea Plateada compartirá los rieles con la Línea Azul hasta la estación de Largo Town Center.

La primera fase del proyecto, con un costo de $2.9 mil millones, se concluyó luego de más de seis meses de atraso. El costo total asciende a $5.6 mil millones.

Funcionarios del Metro anunciaron que la campaña de información sobre el nuevo servicio ha incluido la diseminación de boletines en más de 80 festivales vecinales y eventos en la región.

El Metro anticipa que unas 50.000 personas usarán la Línea Plateada cada día y que unos 33.000 de ellos serán nuevos pasajeros. La Línea Plateada conecta a los condados de Fairfax, Loudoun y Prince William. Las estaciones contarán con servicios del Metrobus, Fairfax Connector, el sistema de transporte PRTC y Loudoun County Transit.