Quantcast
El Tiempo Latino
12:42 p.m. | 85° 7/18/2018

Bolivianos celebran cultura con festivales


Redacción/ETL | 7/24/2014, 2:01 p.m.
Bolivianos celebran cultura con festivales
DANZA. La niña Joella, del grupo Caporales San Simón, luce los vistosos atuendos durante una de las presentaciones del grupo en el área de DC. | Juan Carlos Fuentes

La comunidad boliviana del área metropolitana celebrará el 189 de la Independencia de su país con diversos eventos que incluyen comida típica, danzas folclóricas, artesanías y grupos musicales.

La Fiesta Boliviana, que cumple su segundo año, tendrá lugar el domingo 3 de agosto de 10 am a 8 pm en el Bull Run Regional Park, 7700 Bull Run Dr., Centreville, Virginia, 20121. La admisión es $15 para adultos y $5 par niños menores de 6 años.

Los organizadores han invitado a miembros de otras comunidades latinoamericanas para que disfruten de danzas como caporales, morenadas, diablada, tinkus, moceñada, tarkeada, tobas y waca wacas.

Los impulsores del evento esperan que a partir del próximo año Fiesta Boliviana entre en el “circuito mundial de festivales de celebración cívica” para incluir a grupos de diversos lugares, indicó el productor general del evento, Daniel Fernández. Para detalles visitar fiestabolivianausa.org.

Por otro lado, el Comité Pro Bolivia invitó a la comunidad a participar de su ya tradicional Festival Boliviano que se realizará en el Prince William Fairgrounds, 10624 Dumfries Rd., Manassas, Virginia, 20112. “Este evento reúne la participación de los niños de más de 20 fraternidades presentando hermosas coreografías en homenaje a nuestra gran nación boliviana”, indicó la organización en su sitio electrónico.

Para mayor información visitar probolivia.org.

El Comité Pro Bolivia invitó para el domingo 3 de agosto a un Festival de Niños en George Mason University Center for the Arts Concert Hall, Fairfax, Virginia. Las entradas cuestan $15 adultos y $10 niños.

Como parte de su compromiso social, el Comité Pro-Bolivia otorgará siete becas de $1.000 a estudiantes bolivianos que asisten a la universidad. Para información: sobre las becas escribir a iluminascholarship@gmail.com o llamar al 571-234-7354.