0

Comida peruana sobre ruedas

ATENCIÓN. Giuseppe Lanzone atiende a una cliente en una calle cercana a la estación de Metro Center.

ATENCIÓN. Giuseppe Lanzone atiende a una cliente en una calle cercana a la estación de Metro Center.

El sabor peruano se sigue expandiendo en la capital de Estados Unidos. Los hermanos peruanos Mario y Giuseppe Lanzone cuentan ahora con dos camiones de comida peruana en el centro de DC donde ofrecen platos típicos de su país. Los platos incluyen chicharrones con camote frito, los sándwiches de pollo, el pan con lomo saltado y el helado de lúcuma –una deliciosa fruta del país andino.

Los jóvenes emprendedores comparten con sus clientes lo que tuvieron la dicha de probar de niños en mercados y tiendas de su patria. En sus restaurantes sobre ruedas los Lanzone también ofrecen la ensalada de quinua, el puré de papas y el pan francés “con la misma receta que usaba el panadero de La Punta”, en el Callao, recalcó Giuseppe.

Además de empresario, Guiseppe es modelo y deportista, habiendo representado el equipo de remo de Estados Unidos en las olimpiadas de Beijing en 2008 y de Londres en 2012.

¿El secreto de su éxito? “Antes que todo tienes que trabajar durísimo, como lo hacía cuando remaba en las olimpiadas. Además, tener el apoyo de tu familia y, en tercer lugar, contar con la comida peruana, que está sobresaliendo mucho”, puntualizó.

Sus planes futuros son incursionar más de lleno en el “catering” o servicios de banquete a domicilio. “Ya hemos hechos ya varias bodas de 150 personas para arriba, y tenemos un equipo mas grande”, dijo Guiseppe. Aseveró que, junto con su hermano, tambié tienen en mente abrir un pequeño restaurante en el que planean servir el pisco sour, que es una bebida típica peruana.