Quantcast
El Tiempo Latino
1:21 a.m. | 74° 5/27/2018

Perú: País de muchos rostros


Redacción/ETL | 7/24/2014, 1:44 p.m.
Perú: País de muchos rostros
Festival de arte Kaypi en el Museo del Indio Americano en DC con artesanos y gastronomía. | CORT. SMITHSONIAN

El Museo Nacional del Indio Americano del Instituto Smithsonian en DC, la Embajada de Perú en Washington y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), invitan a Kaypi Perú, un festival de arte y cultura que destaca el diverso patrimonio cultural y las artes tradicionales peruanas desde el 29 de julio hasta el 3 de agosto.

Kaypi Perú —que significa “Esto es Perú” en el idioma indígena quechua—, es la suma de distintas expresiones culturales. El festival contará con un mercado de artesanías, y ofrecerá música y espectáculos de danza, actividades prácticas para niños, así como películas y exposiciones fotográficas del mundo andino.

El festival es gratuito y está destinado a todo tipo de público.

El mercado de artesanías estará abierto todos los días en el Potomac Atrium de 10 a.m. a 5:30 de la tarde y contará con la presencia de 19 artesanos quienes pondrán a la venta joyería de plata hecha a mano, cerámica, textiles, trabajos en metal, máscaras, coloridas bufandas y chales; figuras, telas bordadas, artículos hechos en base a lana de alpaca, esculturas de madera y mucho más.

A lo largo del festival habrá varios espectáculos de danzas tradicionales a cargo de grupos locales peruanos como Garbo y Salero, Raíces y Expresiones, y Mamauca. Además, se presentarán los campeones peruanos de la tradicional danza de la Marinera Norteña. Después de las presentaciones, habrá un taller de danza orientado a toda la familia. Grupos musicales como ADU, Etnia y Yuyarinaypacinterpretarán música folklórica instrumental durante todo el día.

El Mitsitam Native Foods Cafe del Museo Nacional del Indio Americano contará con un menú diario elaborado en base a propuestas culinarias de la gastronomía peruana, y estará disponible en la sección de América del Sur de la cafetería. Los platos serán preparados por el chef de la Embajada del Perú, Jorge Gómez y el chef ejecutivo del museo, Richard Hetzler.

Los visitantes pueden disfrutar de la exposición de varios expertos, incluyendo una conferencia magistral del destilador Johnny Schuler de Pisco Portón, en la sección la Experiencia del Pisco en la zona del Expresso Bar del Mitsitam. Para más detalles visite www.AmericanIndian.si.edu.