Quantcast
El Tiempo Latino
8:29 a.m. | 60° 10/20/2017

CHCI homenajea al liderazgo político hispano en el Gobierno


En el Capitolio

Alberto Avendaño/ETL | 7/29/2014, 9:47 p.m.
CHCI homenajea al liderazgo político hispano en el Gobierno

Se trataba de celebrar la presencia política hispana en el gobierno del presidente Barack Obama, pero también de darle la bienvenida entre colegas al nuevo secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), el tejano Julián Castro.

CHCI celebra liderazgo político latino

Al final el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización para el desarrollo para la educación política y de asuntos públicos de la juventud, cumplió y el lunes 28 en el Capitolio “hicieron historia”.

“Fue un evento sin precedente para celebrar a nuestros líderse políticos latinos y reconocer la importancia de este liderazgo en las altas esferas del poder político del país”, dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI.

Durante los discursos, el “Chair” del CHCI, el congresista Rubén Hinojosa, enfatizó la “fortaleza de los latinos” en número y que eso “nos debería enfocar en la búsqueda de una reforma migratoria integral”. Por su parte, Katherine Archuleta, directora de la Oficina del Personal Federal, recordó que todos los presentes “estamos aquí porque descansamos sobre los hombros de quienes estuvieron antes abriendo puertas: federico Peña, Henry Cisneros, Hilda Solis, o el primer hispano en llegar a miembro de un gabinete gubernamental, Lauro Cabazos”.

El exalcalde de San Antonio Julián Castro, cerró a lo grande su primer día como secretario del HUD con este homenaje del CHCI, en el que calificó su nuevo departamento como “el departamento de la oportunidad”.

“Ha sido un día excitante este primer día de trabajo en el HUD. El HUD es realmente el departamento de la oportunidad y estoy deseando trabajar para asegurarnos de que creamos más oportunidades para que la gente tenga un buen hogar y para lograr que aquellos que no tienen casa puedan salir de las calles”, dijo tras la ceremonia. Y es que como recordó el propio Castro, con su nombramiento ya son cuatro los integrantes de origen hispano que conforman el Gobierno de Obama, un número sin precedentes.

“Ha sido un punto de inflexión en el progreso de la comunidad latina que hoy tengamos más miembros latinos en el Gobierno que nunca, y más gente en el Congreso que nunca”, concluyó Castro.

Preguntado por El Tiempo Latino sobre la crisis migratoria que vive el país, Castro dijo que esperaba ver en el Gobierno Obama una mezcla del espíritu de compasión y comprensión ante la crisis junto a la implementación de futuras medidas que influyan positivamente en el tema migratorio.

Junto a Castro estuvieron los otros latinos de la administración Obama: el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, la Administradora de la Agencia de Pequeñas Empresas (SBA), María Contreras-Sweet y la directora Archuleta.