Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 p.m. | 80° 9/25/2018

Mata y Piqué se toman en serio a El Salvador


Para el amistoso que jugarán en el FedEx Field de Maryland

Miguel Guilarte | 6/4/2014, 9:59 p.m.
Mata y Piqué se toman en serio a El Salvador
Los jugadores Juan Mata y Gerard Piqué (der.), miembros de la selección de España que disputará el Mundial de Brasil, durante la rueda de prensa ofrecida el miércoles 4 de junio en el hotel donde se hospedan los campeones del mundo que el sábado 7 de junio se medirán en un amistoso a El Salvador. | MIguel Guilarte/ETL

WASHINGTON, DC.— Los internacionales Gerard Piqué y Juan Mata, miembros de la selección de España que el sábado 7 se medirá a El Salvador en un amistoso previo al Mundial de Brasil, dijeron que esperan que sus rivales se tomen el partido como si fuera una final.

"En los últimos años cada equipo que se enfrenta a España en amistoso siempre se lo toma como si fuera un partido oficial, y nosotros tenemos que hacer lo mismo en esa búsqueda de preparación de cara al Mundial", dijo Mata en conferencia de prensa en el hotel donde está concentrada la selección que dirige Vicente del Bosque en la capital estadounidense.

España se medirá a El Salvador en el FedEx Field de Landover, MD, en su último partido preparatorio antes de partir a Brasil a defender el título del mundo que ganaron hace cuatro años en Sudáfrica.

"Como todos los partidos preparación servirá para seguir cogiendo ritmo. Estamos entrenando muy bien mañana y tarde, ojalá que no haya lesiones, disfrutemos de buen juego y ganemos confianza para el Mundial que es para lo que sirven estos partidos", afirmó Mata.

A su lado se encontraba Piqué, quien fue el otro de los dos futbolistas designados para hablar con los medios en el hotel de la concentración, después de la primera sesión de entrenamientos del miércoles en el estadio RFK.

“Todos los partidos de preparación son importantes y lo tomamos con mucha responsabilidad”, dijo Piqué sobre el partido ante la Selecta salvadoreña, una selección que comienza un nuevo proceso bajo las órdenes del técnico español Albert Roca, luego de ser reestructurada tras el escándalo de amaño de partidos que generó en la suspensión de la mayoría de sus jugadores.

Luego del partido ante El Salvador, España se trasladará a Brasil. Su primer encuentro del Mundial está previsto para el viernes 13, en Salvador, frente a Holanda, como parte de las hostilidades del Grupo B, en el que figuran también Chile y Australia.

“El de Holanda es el partido más importante porque será el primero del Mundial”, expresó Piqué.