0

Roca: "queremos devolver la ilusión a El Salvador"

Técnico de la Selecta dijo sentirse orgulloso de sus jugadores
Los aficionados salvadoreños en Estados Unidos podrán disfrutar de la nueva Selecta en la Copa de Oro 2015.

Los aficionados salvadoreños en Estados Unidos podrán disfrutar de la nueva Selecta en la Copa de Oro 2015.

LANDOVER, MD.— Albert Roca, nuevo técnico de El Salvador, y el mediocampista Denis Alas, se mostraron “orgullosos” por la actualización de la Selecta ante España, un encuentro preparatorio para el Mundial de Brasil que los europeos ganaron 2-0 en el FedEx Field.

Sólo con dos goles de David Villa, ex jugador del Atlético de Madrid y recientemente firmado por el New York City FC que debuta en la MLS en 2015, España pudo romper el cerrojo defensivo que le plantearon los salvadoreños, un equipo con mucha juventud y muchos de ellos debutantes en la selección, luego de la reestructuración que sufrió por amaño de partidos.

“Sabemos que el ‘profe’ (Costa) apenas tiene tres semanas, él está dispuesto a ayudar y nosotros somos jóvenes pero hay algunos de experiencia también. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva y hay que pensar en la copa que viene (Uncaf) y aprender de estos partidos para ir tomando experiencia”, dijo Alas a El Tiempo Latino en la zona mixta del estadio FedEx Field.

Sobre sus impresiones de enfrentar al campeón del mundo, Alas dijo sentirse “feliz” porque España es una selección “con muchas estrellas y entrega” al tiempo que reconoció que es “un orgullo” para él haber podido enfrentarlos.

El Salvador perdió el miércoles 2-1 ante Costa de Marfil y hoy ante España, sus dos primeros partidos con el nuevo seleccionador Roca.

El español se hizo cargo de la Selecta hace poco más de dos semanas para iniciar un nuevo proceso, luego de los problemas que tuvo ese país por el escándalo de amaño de partidos que generó la suspensión de muchos de sus jugadores.

“Sabemos que la gente todavía está muy sentida por eso pero ahora hay que olvidar eso, estamos ente un nuevo proceso y esperamos que llegue a algo bueno en el futuro”, acotó Alas.

Para Roca la labor de su equipo fue muy meritoria porque el equipo “ha dado el 100 por 100 en dos partidos con equipos clasificados a la Copa del Mundo”.

“España, campeón del mundo, y Costa de Marfil, subcampeón de África”, destacó Roca.

“Las circunstancias de este quipo ya las saben todos y entonces desde esta perspectiva creo que el esfuerzo y el trabajo hecho para mí han sido muy meritorios”, acotó Roca en rueda de prensa.

Sobre la actuación futbolística de su club reconoció que los “primeros minutos fueron malos para nosotros” porque no le tomaron el ritmo al equipo español y tuvieron que apretar un poco.

“Por eso llegó el penal que por lo que me han dicho fue un tanto injusto”, expresó en referencia a una pena máxima decretada al minuto 3 que falló Cesc Fábregas por España.

Afirmó que “a partir del minuto 10 el equipo se asentó, se serenó, algo normal porque son jóvenes e inexpertos y fue difícil salir al terreno con las cosas claras”.

El partido fue presenciado en esta localidad cercana a Washington, DC, por unos 50 mil aficionados, en su mayoría salvadoreños, visiblemente entusiasmados por la actuación de esta nueva selección

"Queremos devolver la ilusión a la afición y queremos devolverles el orgullo", prometió Costa, ex asistente técnico del FC Barcelona. “Si hay algo que le sobra a este nuevo grupo que se ha formado es la ilusión y ese era uno de nuestros primeros retos”, concluyó.