Quantcast
El Tiempo Latino
9:15 a.m. | 42° 12/12/2017

Respaldo al servicio comunitario


Santiago David Távara | 6/14/2014, 2:08 p.m.
Respaldo al servicio comunitario
La cadena de restaurantes Pollo Campero entregó recientemente donaciones a las organización Big Brothers Big Sisters National Capital Area y a la Fundación Centroamericana para el Desarrollo de la Educación Rural (CAFRED). | Santiago David Távara

La organización Big Brothers Big Sisters National Capital Area recibió recientemente una donación de $3,884.33 en tanto que la Fundación Centroamericana para el Desarrollo de la Educación Rural (CAFRED) se hizo acreedora a fondos por $6.099, para continuar con su ayuda a familias necesitadas. La entrega de los fondos la hizo la cadena de restaurantes Pollo Campero el 2 de junio en un acto en una de sus tiendas de Columbia Heights, en DC.

John Sánchez, director de programas Big Brothers Big Sisters, dijo a El Tiempo Latino que su organización que tiene oficinas en todo el país ayuda a niños de 8 a 15 años que vienen de hogares con madres solteras. La organización identifica a voluntarios, bajo estrictos requisitos, para que sean mentores o “hermanos o hermanas mayores” que sirvan como un modelo para los menores mediante una serie de “actividades productivas”, recalcó. “Las actividades incluyen por ejemplo ir al museo, al cine o participar en algún evento”, puntualizó Sánchez.

“La meta es que cuando los niños crezcan tomen mejores decisiones, se alejen de las drogas, de los embarazos precoces y de cualquier otra mala acción”, enfatizó.

Por su parte, Andrea Vergara Bernal, miembro de la junta directiva de CAFRED, dijo que “a corto plazo este dinero va a ayudar a mantener los programas educativos que tenemos para los niños” y a largo plazo en la construcción de escuelas.

A principio de año, varios restaurantes Pollo Campero en el área metropolitana de D.C. se unieron a CAFRED para ayudar a construir escuelas en Centroamérica mediante ofertas en el menú.

Posteriormente en abril, Pollo Campero celebro el lanzamiento recaudó fondos para Big Brothers Big Sisters National Capital Area.

La responsabilidad corporativa de Pollo Campero, que abrió su primer restaurante en Guatemala en 1971, incluye también su respaldo a otras iniciativas, como Nueva Vida, que ofrece servicios a mujeres con cáncer.

Daniel Armando Rodríguez, especialista de Mercadeo de Pollo Campero, dijo que las donaciones son “muy importantes” porque esos grupos impulsan los valores familiares que caracterizan a la comunidad latina.