Quantcast
El Tiempo Latino
7:04 a.m. | 49° 5/19/2019

Central gremial promueve ciudadanía EE.UU.


Redacción/ETL | 6/22/2014, 11:30 a.m.
Central gremial promueve ciudadanía EE.UU.
JURAMENTACIÓN. Varios grupos promueven el camino a la ciudadanía. | EFE

La central sindical AFL-CIO y otros grupos gremiales y comunitarios invitan a un taller de ciudadanía para residentes permanentes que cumplen con los requisitos establecidos. El taller a residentes que viven en DC, Virginia, Maryland, Pensilvania y Delaware tendrá lugar el sábado 28 de junio de 9 am a 3 pm en las oficinas de la AFL-CIO, 815 16th Street, NW, Washington DC 20006. La AFL-CIO indicó que planea usar el taller, el primero que realiza en su sede nacional, como un modelo nacional para lograr que las comunidades logren una participación como ciudadanos en la democracia.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destacó el miércoles 18 de junio la aportación de los inmigrantes al país y defendió la necesidad de aprobar una reforma migratoria durante un acto de nacionalización celebrada en DC.

“La inmigración está en el corazón de cómo nos hemos desarrollado como nación”, dijo la primera dama en una ceremonia que se celebró en los Archivos Nacionales, que entre otras valiosas piezas atesoran una copia histórica de la Constitución.

“En cada generación, los inmigrantes se han ganado su sitio como parte de ‘Nosotros, el pueblo’”, dijo en alusión a las palabras con las que comienza la Carta Magna estadounidense.

La primera dama se dirigió al medio centenar de inmigrantes procedentes de 44 países que prestaron juramento de ciudadanía, a los que aseguró que gran parte del éxito de EE.UU. es “porque somos todavía una nación de inmigrantes”.

Abogados y voluntarios ofrecerán consejería al público en general en el taller de la AFL-CIO que también incluye asesoría a jóvenes indocumentados que planean beneficiarse del programa de acción diferida a las deportaciones (DACA). Detalles: go.aflcio.org/citizenship.