Quantcast
El Tiempo Latino
12:10 p.m. | 72° 10/20/2017

Créditos a emprendedores


Santiago David Távara | 6/22/2014, 11:27 a.m.
Créditos a emprendedores
PARTICIPACIÓN. Jaime Estremera-Fitzgerard y Margaret Pulles asistieron a un foro reciente del grupo empresarial Latino Coalition. | Santiago David Távara

La directora de la Administración para Pequeñas Empresas (SBA), María Contreras-Sweet, anunció su intención de agilizar el proceso de petición de préstamos. “Queremos simplificar y agilizar el proceso de entrega de créditos para que más préstamos pequeños lleguen a las manos de los emprendedores que los necesitan”, indicó Contreras-Sweet el jueves 17 de junio en eventos organizados por separado por el grupo empresarial Latino Coalition y la publicación “Político”.

La directora de la SBA prevé reducir los intereses que tienen que pagar los solicitantes de préstamos menores de $150.000 y flexibilizar las exigencias de acceso a crédito para los emprendedores que buscan financiar su primer negocio.

“No podemos seguir con fax y papeles. Mi objetivo es modernizar y reducir al burocracia, recortar los tiempos de espera para acceder a la financiación que necesitan nuestros emprendedores”, indicó ante la audiencia de empresarios latinos.

El presidente de The Latino Coalition, Héctor Barreto, ex director de la SBA, destacó por otro lado la importancia de que los empresarios se mantengan al día con la tecnología “para que se mantengan competitivos en el futuro”.

Entre los participantes en la conferencia empresarial latina estuvieron Jaime Estremera-Fitzgerard, de la organización Area Agency on Aging de recursos para personas mayores y Margaret Pulles, presidenta de la firma de relaciones públicas PuMa Communications and Cultural Services.

“Aconsejo que tienen la pasión, la intranquilidad de hacer un negocio, que lo hagan. Hay muchos recursos para darles apoyo”, dijo Pulles, de origen cubano.

En 2013, la SBA otorgó más de 50.000 prestamos por un valor total de casi $30.000 millones, y ha logrado aumentar el monto medio de cada uno de ellos a $547.000 el pasado año frente a los $372.000 en 2009.

Contreras-Sweet, nacida en el estado de Guadalajara en México), llegó a los Estados Unidos cuando tenía 5 años y su madre trabajó en una fábrica de envases de pollo en El Monte, California, para poder sacar adelante a sus seis hijos.