Miembros de la comunidad anunciaron la Celebración del Día de la Mujer el sábado 8 con un evento de recaudación de fondos para cubrir los gastos para la operación a los ojos de la adolescente colombiana María de los Ángeles Suárez.

De niña sobrevivió al raro síndrome Steven Jhonson, que afectó su sistema inmunológico, piel y membranas mucosas. Tras un largo tratamiento, se curó. Pero el mal le dejó una grave secuela en los ojos, que dañó su visión.Los párpados se le cayeron y las pestañas se voltearon creciendo para adentro.

El evento, que incluye premios a mujeres destacadas del área metropolitana y concursos para niños, se realizará de 2 pm a 9 pm en el local de la Iglesia Presbiteriana, 1 Chevy Chase Circle NW, Washington DC 20015. Varias familias donaron comida típica de países latinoamericanos que estarán a la venta. Participarán además grupos folclóricos bolivianos, el Grupo Tayronita de Colombia, el bachatero Osmir Garay, la niña cantante Paula María y la pareja de baile Peggy Espejo y Miguel Ángel Álvarez. Asistirán también reconocidos locutores de la comunidad y periodistas de medios locales.

“Los fondos recaudados harán posible que María de los Ángeles pueda acceder a sus cirugías de reconstrucción de tejido en la parte inferior de los párpados”, dijo su madre, Liliana Quintana, quien señaló que la adolescente sufre de dolor por la resequedad en sus ojos. “Tengo mucha fe y esperanza que podamos recolectar fondos para poder operar a mi niña que lo necesita”, dijo.

La adolescente ha mostrado su potencial como emprendedora con la elaboración de bolsitas ecológicas hechas de tela para que las familias dejen de usar bolsas de plástico que perjudican el medio ambiente.

Información: 301-325-1042 ó al 301-525-8183.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación