Quantcast
El Tiempo Latino
11:59 a.m. | 46° 11/24/2017

Festival de Cine sobre Medio Ambiente en DC


El Tiempo Latino/Redacción | 3/13/2014, 9:02 p.m.
Festival de Cine sobre Medio Ambiente en DC
Festival de Cine sobre el Medio Ambiente en Washington, DC | Cort. EFF

Washington, DC.— El vigésimo segundo festival anual del medio ambiente se realizará en la capital del país del 18 al 30 de marzo, presentando más de 200 películas documentales, narrativas, animadas, de archivo, experimentales e infantiles, que han sido seleccionadas para ofrecer una perspectiva nueva de los desafíos ambientales que afectan al planeta. “Nuestras Ciudades: Nuestro Planeta,” el énfasis del festival, explorará los desafíos que afrontan los centros urbanos en su afán por hacer frente a desafíos económicos y ambientales. El Festival 2014 presentará obras cinematográficas de 38 países, incluyendo estrenos mundiales.

El Festival, en su vigésimo segundo año, es el principal exponente del cine ambiental en Estados Unidos. Presentado en colaboración con 100 organizaciones locales, nacionales e internacionales, el Festival es uno de los eventos culturales colaborativos más grandes en los Estados Unidos. Las películas se presentarán en más de 65 locales en toda el área metropolitana de Washington, incluyendo en embajadas, librerías, universidades y teatros. La mayor parte de las presentaciones incluyen una discusión con los cineastas y con especialistas ambientales. La mayor parte de las películas tiene acceso gratuito.

Para obtener un programa completo, favor visitar el sitio web del Festival, dcenvironmentalfilmfest.org.

PELICULAS DE INTERES HISPANO/LATINOAMERICANO

19 de marzo, 7:00 p.m.

Georgetown Day School

EXTINCTION IN PROGRESS (EE.UU./Haití, 2014, 56 min.) Estreno Mundial. Siendo el país más pobre del hemisferio occidental, Haití está luchando para recuperarse luego del devastador terremoto de 2010. Pero el verdadero problema que afronta Haití en el futuro cercano es la completa degradación de sus recursos ambientales. Hoy en día, bosques cubren tan solamente el dos por ciento de su territorio y científicos vaticinan una extinción masiva de la biodiversidad de Haití. Durante un período de tres años, un grupo de científicos y ambientalistas visitó los lugares más remotos de Haití para hacer un inventario de su biodiversidad. Sorprendentemente descubrieron casi 50 especies nuevas y redescubrieron especies que se pensaba estaban ya extintas, incluyendo uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción, el Hispaniolan solenodon. Guión y Dirección por Jurgen Hoppe. Producción por Dr. Blair Hedges y Jurgen Hoppe. Discusión con Frank Hawkins, Director de la oficina de Washington, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (International Union for Conservation of Nature), al finalizar la película.

Gratis. No Requiere reserva.

Georgetown Day School. High School Forum, 4200 Davenport St, NW (Metro: Tenleytown-AU)

19 de marzo, 6:30 pm

New York University-Washington, DC

HAITI REDUX (EE.UU., 2013, 57 min.) Estreno, Washington, DC. De los escombros del devastador terremoto en Haití, organizaciones e individuos están buscando encontrar maneras innovadores para reconstruir una sociedad más estable y más sostenible. Siendo un análisis de la reconstrucción post-catástrofe, está película muestra como empresarios sociales, ONGs, gobiernos y líderes comunitarios están colaborando para ayudar a restaurar y reconstruir comunidades sostenibles que generen crecimiento y prosperidad. Protagonizada por estudiantes del Schack Institute para la Finca Raíz de la Universidad de Nueva York, “Haití Redux” explora el proceso de reconstrucción de infraestructura, colegios y vivienda en Haití. Dirección y Producción por Frederic King. Discusión con el cineasta Frederic King al finalizar la película.