Reivindican el ‘Sí se puede’ | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
11:11 p.m. | 84° 8/15/2018

Reivindican el ‘Sí se puede’


Presentan la película sobre César Chávez en DC. A nivel nacional se estrena el día 28

Alberto Avendaño/ETL | 3/21/2014, 1 p.m.
Reivindican el ‘Sí se puede’
EN DC. (De izq. a der.) Diego Luna, Rosario Dawson, María Teresa Kumar, y América Ferrera, el 18, en la ‘premier’ del filme “César Chávez” en el Newseum. | Alfredo Duarte Pereira para ETL

El Newseum de Washington, DC, se llenó de energía política hispana, el martes 18, para ver —antes de su estreno en salas comerciales— la película de Diego Luna sobre el líder sindical campesino, César Chávez.

El evento, organizado por “Voto Latino” congregó a una audiencia diversa que aplaudió y se emocionó con el filme. “Necesitamos dar a conocer historias como ésta para ofrecérselas a nuestros hijos”, dijo María Teresa Kumar, CEO de “Voto Latino”.

Por su parte, el legislador por California, Xavier Becerra, dijo que se trata de una historia simple sobre un hombre grande. “César Chávez, cuando crezca, quiero ser como tú”, expresó.

La actriz y co fundadora de “Voto Latino”, Rosario Dawson, que interpreta a la sindicalista Dolores Huerta, reivindicó el mensaje de la película diciendo que el “Sí se puede” está hoy más vigente que nunca. Y América Ferrera, quien interpreta a Helen, la esposa de César Chávez, contó que cuando la conoció se sintió “abrumada por una persona que lleva su corazón al aire” y reconoció su poder y contribuciones al movimiento campesino.

Para el actor y director Diego Luna, su película intenta acercarse a un ser humano llamado César Chávez: “un hombre normal que hace cosas extraordinarias”.

“No es un héroe dotado de poderes especiales”, explicó Luna a El Tiempo Latino. “Chávez rompe el estereotipo del mexicano que toma tequila y come chorizo... descubrí que le gustaba el jazz y que en su misión en la vida estaba dispuesto a sacrificar una relación más íntima con su familia, para poder dejarles un futuro mejor a ellos y a su comunidad”.

La película “César Chávez” se estrena el viernes 28 de marzo en 100 cines de todo el país, incluidas las salas de Washington, DC.