Quantcast
El Tiempo Latino
6:02 p.m. | 71° 10/19/2017

Premian visión creativa de arquitecta latina


Santiago David Távara | 3/27/2014, 5:06 p.m.
Premian visión creativa de arquitecta latina
INNOVADORES. La arquitecta Paola Moya y su socio Michael Marshall en la premiación el jueves 20 en DC. |

La prestigiosa publicación Washington Business Journal otorgó el jueves 20 de marzo el Minority Business Leader Award a la arquitecta colombiana Paola Moya y su socio Michael Marshall de la firma Marshall Moya Design por sus aportes a la sociedad. “La diversidad y la aceptación son los pilares de mi firma”, dijo Moya tras recibir el premio en una gala en un céntrico hotel de la capital.

En declaraciones a El Tiempo Latino, la joven arquitecta dijo que el reconocimiento le ayuda “a dar un poco de inspiración a las mujeres profesionales, a las latinas, a todos los latinos y a los arquitectos, que comienzan su carrera”. “Con mucho trabajo y dedicación uno puede lograr sus sueños, no es fácil, absolutamente no, nunca ha sido fácil, pero es muy lindo tener un reconocimiento por esta labor que uno ha hecho todos estos años”, enfatizó.

Moya agradeció el apoyo constante de su familia, de su equipo de trabajo que calificó como “muy profesionales y entregados a dar el mejor producto” y a su socio Michael Marshall que le ha dado la posibilidad de tener su negocio, dirigir al equipo y “crear la visión, la estrategia y el manejo” de la empresa. La arquitecta dio algunos de los “secretos” para triunfar. “El estudio es muy importante, hay que tratar de tener las mejores notas y los mejores proyectos, eso es muy importante. Uno tiene que destacarse por su trabajo y estar muy al día en cuanto a lo último en el campo en el que se desarrolla”.

“Lo bueno es que en la comunidad latina tenemos mucho espíritu de comenzar de nuevo, como decimos lo colombianos, mucha verraquera de salir adelante, no importa los obstáculos que tengamos, y eso es lo que lo hace a uno de pronto triunfar no importa las circunstancias”, recalcó.

Moya, que participó en 2012 en la renovación del histórico Teatro Howard en DC e impulsa proyectos de renovación y mejoramiento en instituciones educativas de la ciudad, quiere seguir expandiendo sus horizontes.

“Estamos innovando y creciendo la compañía InNuevo de diseño industrial, estamos muy contentos de que hemos hecho contactos con muy buenos distribuidores y compradores tanto en Australia, como Nueva Zelanda, Canadá y diferentes partes de Estados Unidos y seguimos vendiendo el teclado de colores, el Dockr, que ayuda a usar lo que es la tableta IPad, con nuestro teclado”, puntualizó.

“Y por último viendo la posibilidad de abrir una nueva compañía para dar servicios digitales, tanto diseño como página web y aplicaciones de otras soluciones digitales al público”, subrayó.