Quantcast
El Tiempo Latino
8:56 p.m. | 46° 11/24/2017

A una voz por los niños con síndrome de Down


La hija de la congresista Eleonor Holmes Norton fue una de los 19 modelos únicos en una gala realizada en DC

Milagros Meléndez-Vela | 5/19/2014, 3 p.m.
A una voz por los niños con síndrome de Down
CONGRESISTA. La representante de DC, Eleanor Holmes Norton, abraza a su hija Katherine, de 43 años y Hanna Hart. A los extremos la congresista Shelley Capitol (izq.) y el embajador Chris Hill (der.) | Erin Scott

TRÍO. Michelle Andrade (izq.) Leona Lewis y Gabriella Bautista.

TRÍO. Michelle Andrade (izq.) Leona Lewis y Gabriella Bautista.

Washington, DC.- Niños y adultos con síndrome de Down vivieron una noche de glamour y fama el miércoles 7 de mayo cuando se convirtieron en el centro de atención de la pasarela del hotel Renaissance Mayflower en DC.

Los 19 modelos, entre ellas la hija de la congresista Eleonor Holmes Norton desfilaron con personalidades del ambiente político, de televisión y artístico, durante la gala anual que organizó Global Down Syndrome Foundation a fin de recaudar fondos para la investigación del síndrome de Down.

La representante de DC en el Congreso, Holmes Norton, desfiló con su hija Katherine Felicia Norton, de 43 años. Al final del evento la congresista agradeció la oportunidad de permitirle a su hija brillar.

 Mary Miller, la periodista Lesli Foster y José Luis Moreno.

Mary Miller, la periodista Lesli Foster y José Luis Moreno.

Los hispanos fueron representados a través de los niños José Moreno, de 7 años, Michelle Andrade de 17 y Gabriella Bautista, de 12.

“Fue un evento bellísimo. Mi hija y los otros niños se sintieron como si fueran famosos. Tenían guardaespaldas, maquillistas y eran el centro de atención”, expresó orgullosa Gloria Bolaños, madre de Gabriella.

A Michelle Andrade, la sonrisa no le cabía en el rostro de tanta emoción, especialmente cuando subió al escenario la cantante británica Leona Lewis, quien llegó a la fama tras ganar la competencia musical “X Factor” en 2006.

Según los organizadores, asistieron al evento más de 5.000 personas.

La nota triste se concentró en el alto porcentaje de abortos de niños con síndrome de Down.

Reportes periodísticos dijeron que el 90 por ciento de la madres embarazadas con un niño que tiene síndrome de Down decide abortar.

Esta cifra se contradice con las del Global Down Syndrome Foundation que dice son el 67 por ciento. Sin embargo, no deja de ser alarmante: 6 de cada 10 embarazadas con fetos que tienen el síndrome, abortan.