0

Ben Olsen confía en el triunfo ante Red Bulls

DC United recibe a Nueva York en partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia del Este
El técnico del D.C United Ben Olsen dijo que el equipo se metió en un hueco con el resultado en Nueva York y ahora tendrán que ver cómo se salen en el partido de vuelta ante los Red Bulls en el RFK.

El técnico del D.C United Ben Olsen dijo que el equipo se metió en un hueco con el resultado en Nueva York y ahora tendrán que ver cómo se salen en el partido de vuelta ante los Red Bulls en el RFK.

No hay mañana para el D.C. United.

Si los capitalinos no logran remontar el sábado en el RFK la desventaja de dos goles que le sacó Red Bulls en el partido de ida de semifinales de la Conferencia Este, hasta ahí habrá llegado la campaña 2014 para el tetracampeón.

Una desventaja que, según el técnico Ben Olsen, su equipo tiene la capacidad de revertir porque si hay algo que los caracterice es que sus jugadores “nunca se rinden y tienen una comprobada capacidad de reacción”.

El partido de vuelta en la capital, será una buena oportunidad para demostrarlo.

“La capacidad de este equipo para recuperarse de la adversidad ha sido constante durante el año”, dijo Olsen a El Tiempo Latino.

Con goles del ingles Bradley Wright-Phillips y el francés Péguy Luyindula, los Red Bulls derrotaron al DC en el partido de ida. United se fue en blanco en el Red Bulls Arena, lo que los dejó mucho más contra la pared por no contar con ningún gol como visitante.

“Nosotros nos metimos en este hueco pero tengo confianza que podremos salir. Son dos goles. Nosotros hemos ganado a equipos 2-0 aquí (RFK) muchas veces este año”, acotó el estratega.

Tal como el técnico lo reconoció, su equipo fue inferior a los Red Bulls en el partido de ida y la dupla de delanteros de Fabián Espíndola y Eddie Johnson generó muy escasas oportunidades de gol.

Para contrarrestar esa situación, Olsen espera contar en su ofensiva con el mexicano Luis Silva, colíder goleador del equipo con 11 goles en la temporada regular al igual que Espíndola.

Silva, quien no jugó en Nueva York por lesión, regresó a los entrenamientos regulares del equipo el martes en las auxiliares del RFK.

Otro jugador que pudiera reaparecer en la ofensiva rojinegra es Chris Rolfe, quien regresó a la alineación el domingo en Nueva York luego de dos meses sin jugar por lesión y entró al minuto 74 del cotejo ante los Red Bulls.

Sin identificarlos directamente, Olsen insinuó que Silva y Rolfe pudieran comenzar el partido en la banca y usarlos de acuerdo a las circunstancias.

Silva ha demostrado que se entiende mejor con Espíndola por lo que su participación pareciera ser clave.

“En la segunda etapa, vamos a tener algunos jugadores disponibles que puedan ayudar a cambiar el juego”, anticipó el estratega sin dar detalles, dada la situación de algunos de sus jugadores ofensivos.

“Yo probablemente haga algunos cambios pero necesito saber cómo está cada quien en cuanto a salud y acondicionamiento físico”, agregó.

“Lo mejor es que vamos a tener muchos jugadores disponibles que pueden ayudarnos en la ofensiva en un partido en el que necesitamos marcar algunos goles”, continuó.

Olsen asegura que no necesitan marcar esos goles en la primera fracción. “Es más como un movimiento lento y espero que al final estemos en posición de presionar para forzar el tiempo extra”, admitió.

United tendrá que ganar 2-0 en el tiempo de regulación para forzar 30 minutos de extra tiempo y de ser necesario tiros penales.

Una victoria por dos goles en la que el DC conceda un gol no será suficiente: si Nueva York marca un gol tendrá la ventaja en goles como visitante, el primer factor de desempate.

United se beneficiaría de un eventual regreso de Silva, aún si no está en plenitud de condiciones. Para nadie es un secreto que Espíndola no tiene la misma química de juego con Silva que con Eddie Johnson.

Y si Olsen considera que Rolfe puede jugar más minutos que en Nueva York, quizás pueda moverlo a la zona izquierda del mediocampo y usar a Chris Pontius al frente con Espíndola.

Consultado por el defensa Sean Franklin, quien jugó los últimos partidos del partido en Nueva York, Olsen aseguró que “está al 100%” y seguramente reemplazará a Chris Korb o Taylor Kemp en la alineación.

“No vamos a jugar peor de lo que lo hicimos y yo voy a estar sorprendido si ellos (Nueva York) juegan mejor. Ellos tuvieron la correcta energía, ideas técnicas y pases y sus defensores estuvieron bien. Espero que podamos alcanzarlos con un partido que juguemos muy bien. Si ese es el caso, creo que estaremos en buena forma”, concluyó Olsen.



--