0

United-Red Bulls: vivir o morir en el RFK

Partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia del Este. New York tiene la ventaja
El mexicano Luis Silva (izq.) y el argentino Fabián Espíndola (der.) se encargaron junto a Chris Rolfe y Eddie Johnson de anotar los goles que hicieron la diferencia para el DC United en la temporada regular de 2014. La dupla de atacantes latinos pudiera reencontrase el sábado 8 en el partido ante los Red Bulls en el RFK para tratar de remontar la desventaja de dos goles que llevan los neoyorquinos.

El mexicano Luis Silva (izq.) y el argentino Fabián Espíndola (der.) se encargaron junto a Chris Rolfe y Eddie Johnson de anotar los goles que hicieron la diferencia para el DC United en la temporada regular de 2014. La dupla de atacantes latinos pudiera reencontrase el sábado 8 en el partido ante los Red Bulls en el RFK para tratar de remontar la desventaja de dos goles que llevan los neoyorquinos.

El D.C. United recibirá a los Red Bulls de Nueva York este sábado a las 2:30 pm en el estadio RFK, en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia del Este, de vida o muerte para la plantilla de Ben Olsen.

Los capitalinos llegan al partido en desventaja luego de perder el cotejo de ida en Nueva York 2-0, un marcador que los obliga a ganar por una diferencia de dos goles para forzar el alargue, siempre que Red Bulls no le anote ningún gol.

Los dirigidos por Mike Petke cuentan con una temible delantera en la que destaca el inglés Bradley Phillips-Wrights, quien marcó 27 goles en la temporada regular y fue el autor de uno de los dos tantos el domingo en el Red Bulls Arena, en donde el francés Thierry Henry tuvo una actuación memorable con los dos pases de gol.

El técnico local Ben Olsen espera contar en su ofensiva con el mexicano Luis Silva, colíder goleador del equipo con 11 goles en la temporada regular al igual que el argentino Fabián Espíndola.

Silva, quien no jugó en Nueva York por lesión, regresó a los entrenamientos regulares del equipo el martes en las auxiliares del RFK.

“En Nueva York no jugamos nuestro mejor fútbol pero lo bueno es que nos queda este partido en casa para salir a ganar a como de lugar”, dijo Silva a El Tiempo Latino.

El mexicano va a estar en uniforme el sábado, un buen indicio de que el técnico Olsen lo podría usar ante los Red Bulls. “Me siento bien hasta ahora con lo que he hecho. Es primera vez que salgo aquí afuera a patear el balón y a hacer unos pases. No sabemos todavía porque vamos día por día para ver cómo responde el cuerpo pero, primeramente Dios, sí podré salir a jugar y ayudar al equipo con lo que pueda aportar”, anticipó Silva.

Otro jugador que pudiera reaparecer en la ofensiva del United es Chris Rolfe, quien regresó a la alineación el domingo en Nueva York luego de dos meses sin jugar por lesión y entró al minuto 74 del cotejo ante los Red Bulls.

Sin identificarlos directamente, Olsen insinuó que Silva y Rolfe pudieran comenzar el partido en la banca y usarlos de acuerdo a las circunstancias. El estratega capitalino colocó a Espíndola y Eddie Johnson en la delantera en Nueva York y nada pudieron hacer para vulnerar la defensiva de los taurinos.

Silva ha demostrado que se entiende mejor con Espíndola por lo que su participación pareciera ser clave.

“En la segunda etapa, vamos a tener algunos jugadores disponibles que puedan ayudar a cambiar el juego”, dijo Olsen a El Tiempo Latino.

Aunque el United tiene la ventaja teórica de jugar como local el partido de vuelta, los Red Bulls pudieran sacar provecho de la evidente ansiedad de los capitalinos de marcar dos goles.

Es ahí donde la plantilla que dirige Mike Petke puede aprovechar los contraataques en ofensivas lideradas por letales artilleros como Thierry Henry, Bradley Wright-Phillips, Péguy Luyindula y Lloyd Sam quienes seguramente intentarán sacar ventaja de una eventual desesperación del United.

“D.C. United mostró durante toda la temporada que es un gran equipo. Nosotros sacamos un resultado favorable en casa pero eso no significa que va a ser un juego igual en DC y todos nosotros sabemos lo difícil que es jugar en el RFK”, dijo Henry sobre estos juegos con el United.



--