0

Triste final de la temporada del tetracampeón

Ben Olsen y el mexicano Luis Silva mostraron su decepción por la eliminación ante Nueva York
El técnico del DC United, Ben Olsen, evidencia su decepción luego de que su equipo quedara eliminado en la semifinal de la Conferencia del Este de la MLS ante New York Red Bulls el sábado 8 de noviembre de 2014 en el estadio RFK de Washington, DC.

El técnico del DC United, Ben Olsen, evidencia su decepción luego de que su equipo quedara eliminado en la semifinal de la Conferencia del Este de la MLS ante New York Red Bulls el sábado 8 de noviembre de 2014 en el estadio RFK de Washington, DC.

WASHINGTON, DC.—Todo terminó para el DC United.

Los Red Bulls de Nueva York aguantaron la presión de los capitalinos en el RFK en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Este y se clasificaron a la final.

El técnico Ben Olsen y el delantero mexicano Luis Silva destacaron la campaña de los capitalinos, en medio de la tristeza que les produjo haber quedado fuera de la temporada.

“Lo siento mucho por los muchachos. Ellos nos dieron hoy todo lo que tenían pero nos quedamos cortos. New York es un buen equipo y muy difícil de mantenerlo sin anotar. Habría que ser perfecto y particularmente cuando uno tiene que ir por un segundo o tercer gol”, dijo Olsen en la conferencia de prensa después del partido.

“Teníamos que hacer todas las jugadas en el otro lado y ellos encontraron su gol”, agregó Olsen.

Olsen reconoce el esfuerzo de sus jugadores que nunca se rindieron.

“En lo general estoy extremadamente satisfecho en el esfuerzo y la actuación de hoy y estoy seguro de que vamos a analizar la temporada en algún momento pronto y vamos a concluir que fue buena, aunque ahora no se sienta bien”, continuó Olsen.

“Nosotros nos imaginamos al principio de la temporada en los Playoffs y luego obviamente las expectativas van cambiando”, agregó y anticipó que este plantel tiene buen futuro.

“Lo que sí estoy convencido es del futuro de este equipo y si mantenemos este equipo junto por varios años seguro que vamos a tener éxito en días como éstos”, dijo Olsen quien aseguró que no dudó en que podían marcar el segundo gol ante Nueva York luego de irse arriba 1-0 al minuto 37 con gol de Nick DeLeon.

“Doy mucho crédito a ellos. Felicitaciones a Mike (Petke, el técnico de Red Bulls) y el equipo de Nueva York, tienen un buen equipo”, destacó Olsen.

Consultado por la decisión de utilizar a Chris Rolfe como delantero abridor al lado de Fabián Espíndola y dejar a Eddie Johnson en la banca el estratega explicó:

“Silva tuvo una recaída esta semana y no estaba listo. Eddie tuvo algunas molestias también y eso nos llevó a usar a Rolfe y creo que lo hizo muy bien y nos hizo con su juego un buen equipo”.

Aunque triste por no haber podido jugar en los partidos de semifinales de Conferencia, Silva le dijo a El Tiempo Latino que estaba satisfecho con su campaña.

“Creo que se hizo una buena temporada para el equipo, muy diferente al año pasado cuando sólo ganamos tres partidos. Quedar en primer lugar este año fue algo rescatable”, dijo Silva.

“En lo personal ha sido mi mejor temporada en la MLS, ojalá que no sea la última, y espero estar siempre ahí con espacios para mejorar”, agregó.

“Sobre el final de la temporada admitió que “en los Playoffs en cuando más importan los triunfos” y que Nueva York lo hizo mejor.

Después de contribuir a ese primer lugar del Conferencia Este con 11 goles, Silva no pudo jugar quizás los más importantes del año, los dos últimos ante Nueva York.

“Un poco triste, es decepcionante que no pude estar ahí en el campo ayudando al equipo. Le pasa a cualquier jugador, esta vez me pasó a mí y espero estar listo para la próxima temporada”, concluyó.



--