Quantcast
El Tiempo Latino
7:56 a.m. | 46° 1/19/2017

Un empuje a los empresarios en el área de DC


Santiago David Távara | 11/14/2014, 3:38 p.m.

photo

Santiago David Távara

ASISTENCIA. Lourdes Morales es consultora del programa BizLaunch que ayuda a emprendedores.

El programa BizLaunch, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico del condado de Arlington, Virginia, le da un empuje a los pequeños negocios de esa localidad así como valiosa información a emprendedores de toda el área de Washington DC.

“Ayudamos a las personas que están abriendo o incorporando un negocio”, dijo a El Tiempo Latino la consultora del programa, la guatemalteca Lourdes Morales.

“Ese tipo de asistencia lo hacemos mediante consultorías individuales, en cuanto a planes de negocio y mercadeo; toda la parte de licencias y permisos. Asimismo, financiamiento”, recalcó la asesora financiera.

BizLaunch realiza seminarios mensuales en conjunto con la Cámara Hispana de Comercio del Área de Washington (GWHCC, por sus siglas en inglés), con temas diversos que incluyen además nuevas herramientas tecnológicas como el desarrollo de una página en internet.

Morales informó que el programa también impulsa “webinars” sobre el manejo eficiente de datos.

BizLaunch también posee una red de contactos de voluntarios retirados con años de experiencia iniciando y vendiendo compañías que pueden ayudar en cuanto a contratos, compraventa de negocio y una infinidad de servicios.

El programa proporciona información sobre investigación de mercado, competencia y estrategia de precios y cuenta con listas con bancos y compañías de seguros.

Los servicios son gratis y bilingües para todos en el área de DC.

“También realizamos eventos de ‘networking’ para que los emprendedores conozcan clientes potenciales, proveedores”, indicó Morales.

La consultora informó que uno de los negocios que ha asesorado recientemente es la empresa peruana El abuelo Pisco Sour Mix.

“Hemos trabajado en desarrollar su plan de negocios, el mercadeo, la asesoría de negocios en general, las operaciones, las mejores prácticas y la red de contactos”, enfatizó.

El próximo evento de BizLaunch se titula “Estrategias de Financiamiento Tradicionales y tendrá lugar el 19 de noviembre de 6 pm a 8 pm en la Biblioteca Central de Arlington, en el Auditorio. La dirección es 1015 N. Quincy St. Arlington, VA 22201

El folleto que anuncia la sesión informativa indica que “los tiempos han cambiado y por tanto las estrategias” para las iniciativas empresariales.

Los asistentes podrán encontrar respuestas con respecto a los pasos para lograr un préstamo para impulsar una empresa, los productos y servicios que ofrecen los bancos y el financiamiento disponible. El seminario, que está patrocinado por BizLaunch, la GWHCC y el banco Wells Fargo, es gratuito pero es necesario inscribirse llamando al 703-228-0802 o visitando el sitio www.arlingtonvirginiausa.com.

Otro seminario tendrá lugar en el local de Arlington Economic Development, 1100 N. Glebe Rd Suite 1500, en Arlington, el 25 de noviembre de 9 am a 10:30 am.

El tema será sobre financiamiento innovador para los negocios de una forma “no tradicional e innovadora”.